Vannevar bush

Historia de las interfaces grafias en la computacion

  • Vannevar Bush creó un dispositivo llamado MEMEX.

    Vannevar Bush creó un dispositivo llamado MEMEX.
    Era una mesa con dos pantallas gráficas, un teclado y un escáner. Permitía al usuario almacenar libros, y materiales en microfilms.
    Se podía acceder a la información mediante conexiones entre los documentos (hipertexto) de manera no lineal.
    Su invención no fue creada porque hasta 1937 se desarrollan los primeros ordenadores digitales
    Escribió un articulo en 1945 explicando sus ideas sobre la gestión de la información: “As we may think”
  • Douglas Englebart escribe el ensayo: "Augmenting Human Intellect"

    Douglas Englebart escribe el ensayo: "Augmenting Human Intellect"
    en el que ve la computadora como una extensión de la inteligencia humana.
    Sus ideas se interpretan como radicales en el momento.
  • Ivan Sutherland crea sketchpad

    Ivan Sutherland  crea sketchpad
    Creador de la computación gráfica (gráficos generados por computador) crea el Sketchpad en 1963 Sketchpad permite la manipulacion de objetos gráficos y es el Primer programa de edición gráfica de la historia, literalmente es el papá del Photoshop, Illustrator, Gim y Corel.
  • Douglas Englebart Hace publico su proyecto

    Douglas Englebart Hace publico su proyecto
    consigue hacer una demostración pública de su proyecto ante miles de profesionales. El equipo se compone de: • Una pantalla basada en gráficos vectoriales, que puede mostrar texto (sólo mayúsculas y líneas sólidas.
    • Un teclado estándar
    • Un teclado de 5 teclas (que, combinadas, producen todas les letras del alfabeto).
    • Una pequeña caja con tres botones: el primer ratón de la historia.
  • Xerox fundó el Palo Alto Research Center (PARC)

    Xerox fundó el Palo Alto Research Center (PARC)
    El PARC ofrecía total libertad para trabajar en el desarrollo de un proyecto durante 5 años.
  • PARC presenta el primer ordenador con interfaz gráfica

    PARC presenta el primer ordenador con interfaz gráfica
    Alto. Tiene una resolución de pantalla de 606 × 808 píxeles. Incluye un ratón con tres botones, un cursor en la pantalla con el mismo aspecto que el actual.
  • Smalltalk PARC desarrollala primera GUI (interfaz gráfica de usuario): Smalltalk.

    Smalltalk PARC desarrollala primera GUI (interfaz gráfica de usuario): Smalltalk.
    Presenta ventanas individuales, cada una se puede desplazar desde la barra del título. Es la primera interfaz que incluye iconos, barras de desplazamiento (scrolls) botones y cuadros de diálogo.
  • crean el ordenador Lisa

    crean el ordenador Lisa
    El Lisa incluye: • Una interfaz icónica donde cada icono indica un documento o una aplicación
    • Una barra de menús desplegables
    • Señales para indicar el elemento del menú que está seleccionado
    • Atajos de teclado
    • Una papelera para eliminar ficheros
    • Un ratón de dos botones que después se simplificaría en uno solo
    • La acción de doble clic per a seleccionar/ejecutar una aplicación.
  • Macintosh

    Macintosh
    Lisa resulta muy caro, y Apple desarrolla en Macintosh
    Con pantalla monocroma (512 per 384 pixeles)
    Memoria de 128 Kb.
  • Presentación de Windows 1.0

    Presentación de Windows 1.0
    • Interfaz en color.
    • Todos los estandartes GUI: barras de desplazamiento (scrollbars), elementos de control de ventanas, menús, barra de menú general.
    • Ventanas en mosaico (no superpuestas).
  • Cambio notorio en windows95

    Cambio notorio en windows95
    En el Windows 95 se introduce por primera vez el menú de inicio y la barra de tareas.
  • Interfaz Aqua

    Interfaz Aqua
    El 2001 Apple presenta la interfaz Aqua para Mac OS X
  • Windows vista

    Windows vista
  • Gracias

    Por Alí Hazel Ramirez Martinez e Isidro Hernandez Gregorio