Historia de la simulación

By JCbra
  • 2000 BCE

    en los últimos años

    l uso de la simulación se ha ampliado al sector del ocio y ha entrado en el ámbito familiar con productos de software sofisticado, que utilizan todos los recursos del ordenador: gráficos potentes, bases de datos, computación intensiva, etc. Algunos de los simuladores más populares son MS Flight Simulator, NASCAR Racing, SimCity, Civilization, RollerCoaster Tycoon, y The Sims.
  • 1981 BCE

    La revolución que se produjo en la informática a partir de los años 80

    La revolución que se produjo en la informática a partir de los años 80
    El uso de simuladores se generaliza en prácticamente todos los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, por ejemplo:
    *Predicción del tiempo: el primer modelo numérico de predicción del tiempo que dio resultados positivos fue desarrollado por J. G. Charney, R. Fjörtoft y J. von Neumann con el ordenador “ENIAC”
    *Entrenamiento de pilotos
  • 1980 BCE

    Imagen en movimiento

    El empleo del formato de matriz se debía al uso tradicional que se hacía de la matriz en los modelos matemáticos. Los seres humanos percibían mejor los cambios en el desarrollo de las situaciones si miraban gráficos o incluso imágenes en movimiento ó animaciones generadas a partir de dichos datos
  • 1970 BCE

    Periodo de Expansión (1970-1981)

  • 1970 BCE

    Aplicaciones en múltiples campos

    Durante este periodo se desarrollaron avanzadas herramientas de modelado y de análisis de resultados. Gracias también a los desarrollos obtenidos en la generación de datos y a las técnicas de optimización y representación de datos, la simulación llega a su fase de expansión donde comienza a aplicarse en múltiples campos.
  • 1967 BCE

    SIMULA I y WSC

    SIMULA I y WSC
    se fundó el WSC (Winter Simulation Conference), lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas, siendo en la actualidad el referente en lo que a avances en el campo de los sistemas de simulación se refiere.
  • 1963 BCE

    General Purpose Simulation System y SIMSCRIPT

    en 1963 se desarrolló SIMSCRIPT, otra tecnología alternativa al GPSS basada en FORTRAN, más enfocada a usuarios que no tenían porqué ser obligatoriamente expertos informáticos en RAND CORPORATION.
  • 1961 BCE

    General Purpose Simulation System y SIMSCRIPT

    IBM desarrolló entre 1960 y 1961 el Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando por ejemplo: control de tráfico urbano, gestión de llamadas telefónicas, reservas de billetes de avión
  • 1961 BCE

    SIMULA I y WSC

    SIMULA I y WSC
    Complementariamente a los desarrollos llevados a cabo por RAND e IBM, el Royal Norwegian Computing Center inició en 1961 el desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac. El resultado fue SIMULA I, probablemente el lenguaje de programación más importante de toda la historia.
  • 1960 BCE

    The Art of Simulation

    Keith Douglas Tocher desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados: Ocupado, Esperando, No disponible y Fallo
  • 1945 BCE

    Periodo de Formación (1945-1970)

  • 1945 BCE

    ENIAC y el método de Montecarlo

    ENIAC y el método de Montecarlo
    dos hechos sentaron las bases para la rápida evolución del campo de la simulación:
    · La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
    · El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya estuvieron presentes en el proyecto Manhattan.
  • 1812 BCE

    Laplace

    Laplace mejoró y corrigió la solución de Buffon
  • 1812 BCE

    William Sealy Gosset

    aplicaba sus conocimientos estadísticos en la destilería y en su propia explotación agrícola. El especial interés de Gosset en el cultivo de la cebada le llevó a especular que el diseño de experimentos debería dirigirse no sólo a mejorar la producción media, sino también a desarrollar variedades de cebada cuya mayor robustez permitiese que la producción no se viese afectada por las variaciones en el suelo y el clima. su logro más famoso se conoce como la "distribución t de Student"
  • 1777 BCE

    Inicios

    Inicios
    La simulación nace en 1777 con el planteamiento del problema "la aguja de buffon"
    Un método matemático sencillo para ir aproximando el valor del número ∏ a partir de sucesivos intentos.
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