Caracteristicas de la ingenieria de software 1

Historia de la Ingeniera de Software

  • Lenguaje ensamblador

    Lenguaje ensamblador
    Es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, micro controladores y otros circuitos integrados programables.
  • Primeros Lenguajes De Programación FORTRAN

    Primeros Lenguajes De Programación FORTRAN
    FORTRAN, creado por John Backus.
    es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.
  • Programación estructurada

    Programación estructurada
    Es una teoría orientada a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo utilizando únicamente subrutinas o funciones. Basada en el teorema del programa estructurado propuesto por Böhm y Jacopini, ha permitido desarrollar software de fácil comprensión.
  • Modelo Cascada Ingeniería de software

    Modelo Cascada Ingeniería de software
    En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado secuencial o ciclo de vida de un programa (denominado así por la posición de las fases en el desarrollo de esta, que parecen caer en cascada “por gravedad” hacia las siguientes fases), es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
  • Paradigmas de programación

    Paradigmas de programación
    Los primeros lenguajes de programación de alto nivel se diseñaron durante los años 1950. Desde entonces los lenguajes de programación han sido una fascinante y prolífica área de estudio para los científicos de la computación y los ingenieros.
  • Cambio Continuo

    Cambio Continuo
    Un programa de tipo-E que se utiliza debe adaptarse continuamente, en caso contrario, el programa se hace progresivamente menos satisfactorio. Estas adaptaciones son el resultado del cambio en la operación del entorno en el cual la aplicación cumple una función.
  • Ley del Crecimiento Continuo

    Ley del Crecimiento Continuo
    El contenido funciona de un programa debe incrementarse continuamente para mantener la satisfacción del usuario durante su ciclo de vida.
    Esta ley refleja un aspecto del mismo fenómeno que refleja la primera. Habitualmente, los sistemas se crean con una limitación en cuanto a la funcionalidad del dominio cubierta, por motivos de tiempo o recursos. Esto hace que con el tiempo, los requisitos que se descartaron vuelvan a aparecer como necesidades.
  • Ingeniería De La Información (IE / IEM)

    Ingeniería De La Información (IE / IEM)
    Ingeniería de la información ( IE ) o la metodología de ingeniería de la información ( IEM ) es una ingeniería de software enfoque para el diseño y desarrollo de sistemas de información . También se puede considerar como la generación, distribución, análisis y uso de información en los sistemas.
  • Ciclo De Vida Del Software

    Ciclo De Vida Del Software
    Las actividades genéricas del ciclo de vida del desarrollo del software son: Especificación: lo que el sistema debería hacer y sus restricciones de desarrollo. Desarrollo: producción del sistema software. Validación: comprobar que el sistema es lo que el cliente quiere.
  • Nace El Desarrollo En Espiral

    Nace El Desarrollo En Espiral
    El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986, utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades.
  • JAVA

    JAVA
    La plataforma Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo.
  • Navegadores Web

    Navegadores Web
    El primer navegador fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, en 1990; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT. ... Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los sistemas Unix, y también en entornos Windows.
  • Método de desarrollo de sistemas dinámicos

    Método de desarrollo de sistemas dinámicos
    El Método de Desarrollo de Sistemas dinámicos (en inglés Dynamic Systems Development Method o DSDM) es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software, apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Es uno de un número de métodos de desarrollo ágil de software y forma parte de la alianza ágil.
  • Proceso unificado racional (RUP)

    Proceso unificado racional (RUP)
    Rational Unified Process (RUP) es una metodología de desarrollo de software orientado a objeto que establece las bases, plantillas, y ejemplos para todos los aspectos y fases de desarrollo del software.
  • Nuevos Lenguajes De Programación

    Nuevos Lenguajes De Programación
    Aparecen más lenguajes de programación para diferentes ámbitos Un lenguaje de programación es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático.
  • GOOGLE & YOUTUBE

    GOOGLE & YOUTUBE
    Google
    Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
    YouTube
    YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • Dispositivo móvil

    Dispositivo móvil
    Dispositivo móvil (mobile device), también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano (palmtop o handheld), es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet, con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
  • Metodologías de desarrollo de software

    Metodologías de desarrollo de software
    Las metodologías de desarrollo de software se utilizan en el ámbito de la programación, entre otros, con el objetivo de trabajar en equipo de manera organizada. Estas metodologías han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pasando de ser un mero trámite de organización a ser una base importantísima a la hora de desarrollar software de una manera productiva y eficaz.
  • Scrum

    Scrum
    La metodología Scrum es un marco de trabajo o framework que se utiliza dentro de equipos que manejan proyectos complejos. ... Esto permite al cliente, junto con su equipo comercial, insertar el producto en el mercado pronto, rápido y empezar a obtener ventas (Sales enablement).software de una manera productiva y eficaz.
  • Actualidad

    Actualidad
    El avance tecnológico y la aparición de dispositivos como computadores y celulares han llevado a que se creen nuevos métodos para mejorar su funcionamiento, permitiendo hacer a través de ellos una gran cantidad de actividades y avances tecnológicos que anteriormente eran inimaginables, los cuales no se deben solamente a los dispositivos mencionados sino a una herramienta encargada de darles vida y funcionalidades específicas.