6

Historia de la informatica

  • 221 BCE

    ÁBACO

     ÁBACO
    surge una de las primeras formas de contar grandes cantidades
  • La pascalina

    La pascalina
    1ª calculadora y remoto precedente de los ordenadores
  • ENIAC

    ENIAC
    la primera computadora de propósito general militar.
  • 1ª generación de ordenadores

    1ª generación de ordenadores
    Los ordenadores a válvulas constituyen la primera generación de los ordenadores electrónicos.
  • Los transistores

    Los transistores
    Se usan como interruptores para que la corriente se interprete en dígitos binarios: 1 para el encendido y O para el apagado.
  • 2º generación de ordenadores

    2º generación de ordenadores
    reemplazó a las válvulas de vacío por los transistores.
  • El ratón y el primer ordenador Macintosh con un entorno gráfico

    El ratón y el primer ordenador Macintosh con un entorno gráfico
    el modelo Macintosh de Apple fue el primer ordenador en incorporar un ratón y un entorno gráfico comprensible. Este aparato supuso el definitivo acercamiento de la informática a los usos personales,
  • IBM 360

    IBM 360
    fue el primero en usar una la palabra byte para referirse a 8 bits (con cuatro bytes creaba una palabra de 32-bits). Esta arquitectura de computación fue la que a partir de este modelo siguieron todos los ordenadores de IBM
  • 3ª generación de ordenadores

    3ª generación de ordenadores
    A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados
  • BASIC

     BASIC
    es una familia de lenguajes de programación de alto nivel.
  • 4ª generación de ordenadores

    4ª generación de ordenadores
    es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • El correo electrónico

    El correo electrónico
    formó una red mundial de comunicaciones escritas sencillas.
  • 8088

     8088
    son los primeros microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel. Fueron el inicio y los primeros miembros de la arquitectura x86, actualmente usada en la mayoría de los computadores
  • El protocolo TCP/IP

    El protocolo TCP/IP
    El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos
  • El servidor de nombres de dominio DNS

     El servidor de nombres de dominio DNS
    Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
  • 5º Generación de ordenadores

    5º Generación de ordenadores
    Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,
    usando el lenguaje PROLOG
    al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de
    resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua
    natural a otra
  • El sistema operativo WINDOWS

    El sistema operativo WINDOWS
    un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario
  • El primer gran ataque vírico

    El primer gran ataque vírico
    el 'Gusano de Morris' echa abajo 6.000 de los 60.000 ordenadores que entonces la formaban. Creado por el estudiante predoctoral
    Robert T. Morris como experimento, el gusano usaba un defecto del
    sistema operativo Unix para reproducirse hasta bloquear el ordenador.
  • ARPANET

    ARPANET
    fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales
  • Aparecen los primeros navegadores

    Aparecen los primeros navegadores
    es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet
  • El protocolo html

    El protocolo html
    El protocolo HTTP. El Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP
  • Google

     Google
    Google es una empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet, radicada en Montain View (California). Su nombre proviene del término matemático googol, que significa el número 10100. Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de indexar la cantidad aparentemente infinita de información que circula por la World Wide Web
  • Napster

    Napster
    es un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
  • La Web 2.0

    La Web 2.0
    Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blo
  • Facebook

    Facebook
    es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
  • La nube informática

     La nube informática
    En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society