Cerebro computadora

Historia de la IHC

  • Tarjetas Perforadas

    Tarjetas Perforadas
    Comienza la implementación de las tarjetas perforadas
  • Period: to

    Inicios de la Tecnología (Fundamentos para IHC)

    Las cosas que dieron origen a lo que tenemos actualmente y lo que se viene
  • Teclado QWERTY

    Teclado QWERTY
    Se crea el teclado QWERTY, un teclado cuya finalidad fué en un principio que no se trabaran las máquinas de escribir, posterior mente tomó gran popularidad y actualmente es la distribución más usada
  • Rayos catódicos

     Rayos catódicos
    Se crea esta tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. Esto fué el inicio a las pantallas de hoy en día
  • disco para análisis mecánico de imágenes (Fundamental para las televisiones y monitores)

    disco para análisis mecánico de imágenes (Fundamental para las televisiones y monitores)
    Se trata de un disco circular y plano con pequeñas perforaciones dispuestas en espiral que se hacía girar ante el ojo y permitía ver completa una imagen situada al otro lado. También llamado disco de Nipkow, su aparición abriría las puertas al desarrollo de la televisión mecánica.
  • Primeras Computadoras

    Primeras Computadoras
    Comienzan a existir las primeras computadoras de tubos de vacío, gigantes y costosas
  • Rueda de Desplazamiento

    Se crea la rueda de desplazamiento del ratón, haciendo el movimiento del puntero mas fácil y preciso gracias al mecanismo de X Y Z
  • Lenguaje Orientado a Resolución de Problemas

    Lenguaje Orientado a Resolución de Problemas
    Se desarrolla el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problema, Herbert Simon, Allen Newell y J. C. Shaw son los creadores
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Se inventa el término "Inteligencia artificial", fué introducido por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon
  • Editores de Texto

    Editores de Texto
    Se crean los primeros procesadores de texto y hojas de cálculo para mejorar la interacción con las computadoras.
    El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo
  • Sensorama (Realidad Virtual)

    Sensorama (Realidad Virtual)
    Morton Heilig construyó el Sensorama, una máquina que muestra imágenes esteroscópicas tridimensionales de gran angular, con sonido estéreo, efectos de viento y aromas, y asiento móvil.
  • Primeras técnicas de interacción humano computadora

    Primeras técnicas de interacción humano computadora
    Se desarrollan de técnicas pioneras para la interacción humano-computadora para el lápiz óptico
  • Ratón

    Ratón
    Se desarrolla el ratón en el Laboratorio de Investigación de Stanford como parte del proyecto NLS para ser un reemplazo barato para el personal de lápices ópticos
  • Demostración de la Tecnología hasta ese punto

    De mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera. Está considerada la madre de todas las demos , y varios pioneros de la informática la reconocen como un hito fundamental en sus vidas
  • Atari

    Atari
    Se crea el primer videojuego que consiste en simular un juego de tenis
  • Primera computadora personal

    Primera computadora personal
    Primer computador personal, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.
  • Ratón incorporado en las PC

    El ratón fue incorporado al primer ordenador considerado
    pc
  • Lanzamiento

    Lanzamiento
    Primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Es lo que da inicio a las consolas mas potentes actuales.
  • Windows 10

    Windows 10
    Es el más reciente sistema operativo desarrollado por Microsoft, es compatible con xbox y tiene una gran compatibilidad con videojuegos de consolas y dispositivos moviles
  • Televisores 4K Ultra HD

    Televisores 4K Ultra HD
    Se lanzan al mercado televisores 4k Ultra HD que permite ver imágenes con una gran calidad y un rendimiento excelente, ademas de contar con funciones smart que interactúan con apps e internet
  • Period: to

    Actualidad

    Las cosas con las que contamos en la actualidad de manera usual
  • Realidad Virtual Avanzada

    Realidad Virtual Avanzada
    el jugador que lleve puesto el visor actúa separadamente de otros jugadores sin el visor. El sistema PlayStation VR puede dar salida a una imagen para el visor PlayStation VR y un televisor al mismo tiempo, con la televisión ya sea reflejando la imagen que aparece en el visor,
  • La consola mas potente

    La consola mas potente
    Se crea x box one con juegos 4K y realidad virtual que cuenta con 6 TFLOPs
  • Period: to

    Futuro de la Tecnología

  • Contacto Físico Nulo

    Contacto Físico Nulo
    Todo el contacto será através de máquinas con sensores y simulación de caricias con ayuda de la realidad virtual
  • Robots Mejorados

    Robots Mejorados
    Los mejores amigos de los seres humanos, que harán todas las tareas que nos causan pesar o simplemente automatizar nuestra vida cotidiana
  • Big Data Suprema

    Big Data Suprema
    se tendrá toda la información del mundo en un solo lugar, tanto información pasada como información personal, invadiendo así nuestra privacidad y hasta nuestra propia integridad.