Images gamif

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego real de Ur o Juego de la Vida

    Juego real de Ur o Juego de la Vida
    El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales. Se intuye que era un juego de persecución similar al actual Parchís.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto cuyo objetivo era sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario.
  • 300 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    El ajedrez es un juego entre dos personas, de las cuales, cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques.​ En su versión de competición​, conocida desde el s.XV, está considerado como un deporte. Investigaciones recientes lo remontan a la Persia del s.III a.C.
  • MUD1 o juego multi usuario.

    MUD1 o juego multi usuario.
    Roy Trubshaw y Richard Bartle de la Universidad de Essex crearon estos juegos para motivar a sus alumnos. Estas primeras ideas manejadas por textos en el internet primitivo evolucionaron en poco tiempo.
  • MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)

    MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)
    Juegos del mismo tipo que los MUD pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados.
  • Videoconsolas y juego online

    Videoconsolas y juego online
    Desde la década de los 80 del pasado siglo la industria del videojuego ha evolucionado a gran velocidad. Creando grandes plataformas y multinacionales dedicadas a ello con juegos cada vez más sorprendentes unidos a la expansión del juego online.
  • Gamificación

    Gamificación
    A partir del año 2002 este término es acuñado por Nick Pelling y desde el 2010 entra en el campo de la formación.