Historia de la Electricidad

Timeline created by Nahomy_1616
  • -600 BCE

    Descubrimiento

    Descubrimiento
    Aunque su descubrimiento se atribuye al filósofo griego Tales de Mileto, en el año 600 a.C, es en el siglo XVII cuando tienen lugar los hallazgos y formulaciones más importantes de la eléctricidad. Desde la invención del pararrayos hasta la witricidad muchas cosas han pasado en el mundo y la energía eléctrica ha sido el motor de continuas revoluciones.
  • Benjamín Franklin , El pararrayos

    Benjamín Franklin , El pararrayos
    El científico e inventor demostró así que las nubes estaban cargadas de electricidad y que los rayos no son otra cosa que descargas de esa energía.
  • Period: to

    André Marie Ampère

    realizó una serie de experimentos e investigaciones teóricas que le llevaron a la formulación de una de las leyes más importantes del electromagnetismo, la cual se conoce hoy como ley de Ampére.
  • Period: to

    Hans Christian Oersted

    descubrió la acción magnética de las corrientes eléctricas; es decir, cerca de un conductor eléctrico se producía un campo magnético capaz de interactuar con otros campos como el de una brújula y dio a conocer sus descubrimientos en 1819.
  • Period: to

    George Ohm

    Estableció la ley fundamental de las corrientes eléctricas, al encontrar la existencia de una relación entre la resistencia de un
    conductor, la diferencia de potencial y la intensidad de corriente eléctrica.
  • Period: to

    James Joule

    Estudió los fenómenos producidos por la corriente eléctrica y el calor desprendido en los circuitos eléctricos. James Joule encontró que la cantidad de calor originado por una corriente eléctrica, al circular a través de un conductor, es directamente proporcional a la resistencia. Otros investigadores han contribuido al desarrollo de la electricidad como son.
  • Patente del Teléfono

    Patente del Teléfono
    Graham Bell solo fue el que lo patentó. El creador del teléfono fue Antonio Meucci.
  • La Locomotora Eléctrica

    La Locomotora Eléctrica
    Es uno de los inventos más importantes de la II Revolución Industrial y se debe a Ernst Werner M. von Siemens. El carbón dejaba de ser el único combustible que ponía en marcha un tren. Dos años después, se inauguraría la primera línea de ferrocarril eléctrico en Alemania.
  • Thomas Edison obtiene la patente de la bombilla

    Thomas Edison obtiene la patente de la bombilla
    Este es posiblemente uno de los inventos más importantes de la historia pues permitió tener luz cuando el sol se escondía y mejoró la calidad de vida.
  • Creación de Westinghouse Electric

    Creación de Westinghouse Electric
    La compañía fue pionera en el transporte de la alta tensión. Fue creada por el empresario George Westinghouse, quien estaba al frente de la compañía General Electric.
  • La Radio

    La  Radio
    Marconi el ingeniero italiano fue uno de los pioneros en el desarrollo de la radio-transmisión.
  • ALBERT EINSTEIN FORMULA LA TEORÍA DEL EFECTO FOTOELÉCTRICO

    ALBERT EINSTEIN FORMULA LA TEORÍA DEL EFECTO FOTOELÉCTRICO
    Por este descubrimiento, el físico alemán fue reconocido con el Nobel de Física en 1921. El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de la energía solar fotovoltaica.