HISTORIA DE LA AGUDEZA VISUAL

Timeline created by Sandyta de Leon
In History
  • Estudia medicina

    Estudia medicina
    Estudió medicina en esta ciudad con Gerard Johann Mulder (1802-1880), Jacobus Ludovicus Conradus Schroeder van der Kolk (1797-1862) y Franz Cornelis Donders (1818-1889)
  • Nace Hermann Snellen

    Nace Hermann Snellen
    Snellen nació el 19 de febrero de 1834 en Zeist (Utrech).
    fue un oftalmologo neerlandés que creo en 1862 el test de snellen para estudiar la agudeza visual de sus pacientes.
    Asumió el cargo de director del hospital holandés para pacientes oftálmicos,
  • La invención del oftalmoscopio

    La invención del oftalmoscopio
    Hermann von Helmholtz en 1851 revolucionó el campo de la oftalmología con la invención del oftalmoscopio, un instrumento usado para examinar el interior del ojo humano.
    Este invento le hizo repentinamente famoso. Su principal publicación titulada "Handbuch der Physiologischen Optik" (Manual de óptica fisiológica o Tratado de óptica fisiológica), proporcionó las teorías empíricas sobre la percepción de la profundidad y el movimiento, y sobre la visión del color.
  • Snellen y el significado de la cartilla

    Snellen y el significado de la cartilla
    La visión "normal" se corresponde con el valor 8. A los números entre el 9 y el 11 corresponden grados de agudeza visual mayores, valores menores indican una AV reducida.
    La letra más grande de la carta es de (20/200) (6/60 en mts). Algunas personas con miopía moderada pueden no ser capaces de leer estos caracteres sin necesidad de gafas pero, provistos de estos anteojos pueden leer las líneas (20/20) o (20/15). Por el contrario los individuos legalmente ciegos tienen una AV de (20/200) o menor.
  • Introduce estandarización científica en la medida de la agudeza visual

    Introduce  estandarización científica en la medida de la agudeza visual
    Su escala de optotipos la dio a conocer en su comunicación Optotypi, ad visum determinandum (Utrech, 1862) y su justificación teórica en el capítulo "Die Funtionsprüfungen der Auges", escrito en colaboración con Landolt, en su clásico artículo en la primera edición del Graefe-Saemisch's Handbuch (1874). Las tablas de Snellen se difundieron durante la Primera Guerra mundial como medida de la agudeza visual.
  • Snellen creo graficos

    Snellen creo graficos
    Snellen desarrolló sus gráficos utilizando símbolos basados en una cuadrícula de 5 × 5 unidades.
    Las gráficas experimentales desarrolladas en 1861 utilizaban símbolos abstractos, pero las cartas de Snellen1​ publicadas en 1862 ya utilizaban caracteres alfanuméricos mayúsculos sobre la citada cuadrícula de 5 × 5. La gráfica original mostraba los caracteres A, C, E, G, L, N, P, R, T, 5, V, Z, B, D, 4, F, H, K, O, S, A, C, E, G, L, 2.2​
  • Mejora la prueba de Snellen

    Mejora la prueba de Snellen
    El nombre de Snellen se relaciona con la que llamamos “carta de Snellen”. Los tipos de la prueba o carta fueron inventados en 1843 por Heinrich Kuechler (1811-1873) y mejorados por el oculista Eduard Jaeger Ritter von Jaxtthal (1818-1884), de Viena, en 1854, y también por Stellwag, y Samée. Jaeger publicó una colección de veinte textos con caracteres impresos de tamaño creciente.
  • Como se creo

    Como se creo
    Snellen calculó matemáticamente cuál era, en condiciones normales, la mínima separación entre dos objetos que podía ser reconocida a una distancia determinada. Elaboró así unas tablas de letras de distintos tamaños que debían ser leídas, por un ojo normal, a diferentes distancias,, lo que está registrando es la distancia a la que el paciente puede leer las letras o reconocer las figuras impresas o proyectadas, tomando como punto de referencia la distancia normal establecida.
  • Creacion de el metodo Snellen

    Creacion de el metodo Snellen
    Mediante este procedimiento puede evaluarse la visión, más concretamente, la agudeza visual y la visión de los colores. Los optotipos son tablas que llevan impresas letras, números y figuras en diferentes tamaños, previamente determinados, y se catalogan en décimas de visión.
  • Fallece

    Fallece
    Snellen murió el 18 de enero de 1908.