Patrimonio cultural

Una identidad formada por muchas culturas

  • Period: to

    Patrimonios de la Humanidad de nuestro Perú

    La UNESCO a considerado a 11 de nuestros legados culturales como Patrimonios de la Humanidad, por el hecho de transcender a lo largo del tiempo y por la rica historia que estas llegan a presentar.
  • Ciudad del Cusco

    Ciudad del Cusco
    Es patrimonio de la humanidad desde 1983 y es considerada por muchos como la urbe con mayor valor histórico de nuestra nación. Los conquistadores españoles conservaron una parte de su estructura, pero en diferentes zonas levantaron iglesias y palacios que sepultaron a nuestras ruinas y monumentos incas.
  • Santuario histórico de Machu Picchu

    Santuario histórico de Machu Picchu
    Patrimonio mundial desde 1983. El santuario de Machu Picchu se ubica a 2.430 metros de altura en medio de un bosque tropical de montaña. Es indudablemente la mayor realización arquitectónica del Imperio Inca en su apogeo.
  • Sitio arqueológico de Chavín

    Sitio arqueológico de Chavín
    Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Se desarrolló entre los años 1.500 y 300 a.C. en el alto valle de los Andes peruanos. Se ubica a 462 km al noroeste de Lima y a 86 km de Huaraz, a una elevación de 3177 m s. n. m., en la Sierra Oriental de Áncash al este de la Cordillera Blanca.
  • Parque Nacional de Huascarán

    Parque Nacional de Huascarán
    Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Su nombre se debe al nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca -la cadena montañosa tropical más alta del mundo- a 6.768 metros sobre el nivel del mar. Esta siendo amenazado por el cambio climático, ya que se pueden presenciar el derretimiento de muchos de sus nevados que expone a las rocas llenas de minerales tóxicos que terminan afectado a los ríos.
  • Zona arqueológica de Chan Chan

    Zona arqueológica de Chan Chan
    Patrimonio Mundial desde 1986. Chan Chan fue la capital del reino chimú, que conoció su máximo esplendor en el siglo XV, poco antes de sucumbir al poder del Imperio Inca. Está formado por nueve ciudades ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas.
  • Parque Nacional de Manú

    Parque Nacional de Manú
    Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Es un inmenso bosque tropical de 1.500.00 hectáreas, posee una variedad inmensa de flora y fauna. Se han identificado hasta 850 clases de pájaros y algunas especies poco comunes como la nutria y el armadillo gigantes han encontrado refugio en este sitio
  • Centro Histórico de Lima

    Centro Histórico de Lima
    Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Pese a los graves daños sufridos por los terremotos, posee numerosos monumentos arquitectónicos, como el convento de San Francisco, el más grande de esta parte del mundo en su género.
  • Parque Nacional del Río Abiseo

    Parque Nacional del Río Abiseo
    Es Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Cuenta con una magnífica flora y fauna, que han ido evolucionando por más de 8.000 milenios. Alberga al “Mono Choro de Cola Amarilla” que se encuentra en peligro de extinción.
  • Geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana

    Geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana
    Son Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Fueron trazados entre los años 500 a.C. y 500 d.C. y cubren unos 450 kilómetros cuadrados. Estas líneas plantean uno de los mayores enigmas de la arqueología debido a su número, naturaleza, tamaño y continuidad.
  • Centro histórico de la ciudad de Arequipa

    Centro histórico de la ciudad de Arequipa
    Es Patrimonio de la Humanidad desde 2000. Los edificios del centro histórico de Arequipa son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas. Esa fusión se patentiza en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas.
  • Ciudad Sagrada de Caral-Supe

    Ciudad Sagrada de Caral-Supe
    Es un sitio arqueológico de 5.000 años de antigüedad que abarca 626 hectáreas. Se encuentran en una meseta desierta y árida que domina el valle verdeante del río Supe y sus orígenes se remontan al periodo arcaico tardío de los Andes Centrales. Es el centro de civilización más antiguo de las Américas