Grandes cuenteros

Grandes autores de cuentos

  • Edgar Allan Poe

    Edgar Allan Poe
    Lo llaman “El padre del cuento literario moderno” y se debe tener en cuenta cuando se escribe cuento, que al iniciar a escribirlo ya se debe saber su final, al ser el cuento más corto se puede leer hasta el final y también es importante el efecto que quiere causarle al lector. Algunas de sus obras son: Berenice, el gato negro, La esfinge, Sombra, La cita, entre otros.
  • Jorge Luis Borges

    Jorge Luis Borges
    Las personas leen cuentos a su modo y como deseen hacerlo, él no se preocupaba mucho por analizar profundamente sus obras, sino que se dedicaba a escribir diferentes relatos para que sus lectores se entretuvieran y divirtieran con ellos. Algunas de sus obras son: Historia Universal de la Infamia, Ficciones, El Aleph, El Informe Brodie, El Libro de Arena, La Memoria de Shakespeare, entre otros.
  • Gabriel García Márquez

    Enfatiza en la importancia de elaborar cuentos para narrar historias que verdaderamente valgan la pena y sean de interés para todos los lectores. Se debe crear primero la estructura del relato y ya lo demás vendrá por añadidura. Algunas de sus obras son: Cien Años de Soledad, El Mar del Tiempo Perdido, El Ahogado más hermoso del mundo, El Verano Feliz de la Señora Forbes, El Último viaje del Buque Fantasma, Un Señor muy Viejo con Unas Alas Enormes, entre otros.
  • Julio Cortázar

    Julio Cortázar
    El cuento debe ser audaz, definitivo y sin tantos rodeos, es decir exacto. Algunas de sus obras son: Casa Tomada, La Señorita Cora, Final del Juego, La Continuidad de los Parques, El Perseguidor, entre otros.
  • Roberto Bolaño

    Roberto Bolaño
    Escribir cuentos era para valientes y de bastante exigencia en la escritura de los mismos. Por lo tanto para escribirlos se debe tener en cuenta la lectura de muchos cuentos de autores reconocidos para poder abordar bastante temática. Algunas de sus obras son: La Playa, Jim, Mal Salvaje, El Imparcial, entre otros.
  • Ednodio Quintero

    Ednodio Quintero
    La mayoría de sus relatos son escritos acerca de sus sueños; ésa es su pasión y le gusta hacerlo. No se enfrasca en expresar el significado de cuento sino en las emociones que siente al narrarlo, para él es como iniciar un viaje. Algunas de sus obras son: La Danza del Jaguar, El Hijo de Gengis Khan, La Muerte Viaja a Caballo, Volveré con Mis Perros, El Agresor Cotidiano, entre otros.