Generaciones de las computadoras

Timeline created by Valeria Gonzalez Rojas
  • La Primera Generación de Computadoras

    La Primera Generación de Computadoras
    Primera generación de computadoras: Colossus
    En 1943, un proyecto británico, bajo el liderazgo del matemático Alan Turing, puso en operación una serie de máquinas más ambiciosas, las Colossus, pues en vez de relés electromecánicos, cada nueva máquina usaba 2.000 válvulas electrónicas.
  • La Segunda generación de Computadoras

    La Segunda generación de Computadoras
    En 1947 Bardeen, Schockley y Brattain inventan el transístor, Las computadoras con transistores surgen en los años 50, pesando 150 kg, con consumo inferior a los 1.500 W y mayor capacidad de proceso con respecto a sus antecesores valvulares.
    Ejemplos de las primeras computadoras a transistores son el IBM 1401 y el Burroughs B 200. La primera computadora totalmente transistorizada fue el TRADIC, del Bell Laboratories. El IBM TX-0, de 1958
  • La Tercera generación de Computadoras

    La Tercera generación de Computadoras
    En 1964 la CSC Computer Sciences Corporation, creada en 1959 con un capital de 100 dólares, se transformó en la primera compañía de software con acciones negociadas en bolsa. El primer mini computador comercial surgió en 1965, el PDP-5 lanzado por la americana DEC Digital Equipament Corporation.Las cosas comienzan a desarrollarse con mayor rapidez y frecuencia.En 1972 Bushnell lanza el vídeo game Atari. Kildall lanza el CP/M en 1974. El primer kit de microcomputador, el ALTAIR 8800 en 1974/5.
  • La Cuarta Generación de Computadoras

    La Cuarta Generación de Computadoras
    Fabricado por IBM en USA alrededor de año 1980, inició con la versión PC-XT, a la cual le siguió una versión PC-AT. IBM PC-XT En la década de 80, fue creado el IC LSI (Integratede Circuit Large Scale Integration),Algunos tipos de IC LSI incorporaban hasta 300.000 componentes en un único chip.La CPU además del procesador albergaba una unidad de disquete de 5″ 1/4 con una capacidad de 360KB pudiendo alojar otra unidad de disquete idéntica o un disco rígido con 10MB de capacidad.
  • La Quinta Generación de Computadoras

    La Quinta Generación de Computadoras
    Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. La tecnología VLSI fue sustituida por la ULSI (Ultra Large Scale Integration).Grandes cambios en este periodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.
  • La sexta generación de computadoras

    La sexta generación de computadoras
    La era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o «cerebros artificiales»La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.
    Las únicas novedades han sido el uso de procesadores en paralelo, o sea, la división de tareas en múltiples unidades de procesamiento operando simultáneamente.Otra novedad es la incorporación de chips de procesadores especializados en las tareas de vídeo y sonido.
  • Séptima Generación de computadoras

    Séptima Generación de computadoras
    Es el momento aproximado en el cual comienzan a popularizarse las pantallas planas de tipo LCD, y los viejos monitores de rayos catódicos empiezan a ser reemplazados por esta nueva tecnología, incluia un notable avance en los componentes de hardware e amplía la capacidad de almacenamiento de los dispositivos creados para ese fin. En este caso, el almacenamiento de datos de alta densidad alcanza una capacidad de almacenamiento de más de 400 GB en un total de 16 capas.
  • Octava generación de computadoras

    Octava generación de computadoras
    Se precisa el comienzo de la etapa de la octava generación de computadoras a partir de principios del año 2011,cuando se produzco el lanzamiento de la Nintendo 3DS, y poco después la llegada al mercado de la PlayStation Vita de Sony.Se producen algunos cambios importantes, como por ejemplo la casi total desaparición de los dispositivos físicos y mecánicos, como el disco duro y las motherboard, entre otros.Esto se debe fundamentalmente a que comienza a explorarse y expandirse la nanotecnología,
  • APA

    sin autor. (2019). Generaciones de las computadoras. 2019, de Tecnología + Informática Sitio web: https://tecnologia-informatica.com/generaciones-computadoras-sexta-generacion/