generaciones de la computadoras.

Timeline created by areli :v
  • Primera generación (1951-1958)

    Primera generación (1951-1958)
    la tecnología del tubo caracterizo a la primera generación de computadoras. La IBM comenzó más tarde pero rebaso la primera competidora la UNIVAC, para asegurar su posición dominante en la industria de la computación. Estaban orientadas al manejo de tarjetas perforadas, se caracterizaron principalmente por tener un tamaño enorme y no disponer de sistema operativo.
  • Segunda generación (1958 a 1964)

    Segunda generación (1958 a 1964)
    esta segunda generación utilizo la tecnología del transistor, lo que hizo que las computadoras fueran menos costosas y por consiguiente más accesibles a muchas organizaciones.
    La gran hazaña de esta generación fue la sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información.
  • Tercera generación (1964 a 1971)

    Tercera generación (1964 a 1971)
    Aparecen los primeros discos magnéticos y los componentes electrónicos se integran en una sola pieza o chip que albergan en su interior condensadores, transistores y diodos, los cuales ayudan a aumentar notablemente la velocidad de carga y a reducir el consumo de energía eléctrica. Los circuitos integrados
  • Cuarta generación (1971 a 1981)

    Cuarta generación (1971 a 1981)
    Se asocian con la integración a gran escala de los circuitos electrónicos. Un producto de esta tecnología es el microprocesador. Esta “computadora dentro de un circuito” hizo económicamente factible para la gente común, tener computadoras personales.
  • Quinta generación (1982-1989)

    Quinta generación (1982-1989)
    Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI fue sustituida por la ULSI (Ultra Large Scale Integration).