GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Timeline created by MATEO BONILLA
  • PRIMERA GENERACIÓN (1946-1959)

    PRIMERA GENERACIÓN (1946-1959)
    En esta generación se utilizaron principalmente el sistema operativo procesamiento por lotes. Cinta magnética, cinta de papel y tarjetas perforadas fueron utilizados como dispositivos de entrada y salidos. Las computadoras de esta generación utilizan código máquina como lenguaje de programación.
  • SEGUNDA GENERACION (1959-1965)

    SEGUNDA GENERACION (1959-1965)
    En esta generación los transistores fueron utilizados que eran más baratos, consumido menos poder, más acuerdo de tamaño, más confiable y más rápidamente que las máquinas de la primera generación hechas de los tubos de vacío. En esta generación, los centros magnéticos fueron utilizados como memoria primaria y discos magnéticos del cinta y magnéticos como dispositivos de almacenamiento secundarios.
  • TRECERA GENERACION (1965-1971)

    TRECERA GENERACION (1965-1971)
    Los ordenadores de la tercera generación utilizaron los integrated circuits (IC) en lugar de los transistores. Solo IC tiene muchos transistores, resistores y condensadores junto con el conjunto de circuitos asociado. IC fue inventado por Jack Kilby. Este desarrollo hizo los ordenadores más pequeños de tamaño, confiable y eficiente. En este proceso remoto de la generación, compartiendo el tiempo, sistema operativo de la multiprogramación fueron utilizados.
  • CUARTA GENERACION (1971-1980)

    CUARTA GENERACION (1971-1980)
    Las computadoras de cuarta generación utilizan circuitos muy gran escala integrados (VLSI). Circuitos VLSI teniendo cerca de 5000 transistores y otros elementos del circuito y sus circuitos asociados en un solo chip hizo posible tener microprocesadores de cuarta generación. Cuarta generación de computadoras se convirtió en el más potentes, compacto, fiable y asequible. Como resultado, dio lugar a la revolución de la computadora personal (PC).
  • QUINTA GENERACION (1980-1990)

    QUINTA GENERACION (1980-1990)
    La tecnología VLSI se convirtió en la quinta generación, la tecnología ULSI (Ultra grande escala de integración), resultando en la producción de chips microprocesadores tener 10 millones de componentes electrónicos. Esta generación está basada en hardware y software de AI (Inteligencia Artificial) de procesamiento paralelo. AI es una rama emergente en informática, que interpreta medio y método de fabricación de ordenadores como seres humanos.
  • SEXTA GENERACIÓN (1990 -1999)

    SEXTA GENERACIÓN (1990 -1999)
    la sexta generacion ya hace uso de redes se hace común, con grandes velocidades y la integración de servicios de video de calidad, voz y otros datos multimedia en tiempo real. Con la expansión de las redes, surge el procesamiento en paralelo a niveles masivos en la cual una cantidad infinita de computadoras cooperan realizando una tarea (Computación distribuida en agrupaciones de computadoras). Internet invade el mundo doméstico generando nuevas alternativas en todas las actividades humanas.
  • SEPTIMA GENERACIÓN (1999-2010)

    SEPTIMA GENERACIÓN (1999-2010)
    En la septima generacion cual se popularizan las pantallas planas de tipo LCD2 y se hacen a un lado las de rayos catódicos, ya se han dejado de lado los simples DVD y su competidor se llama BLU RAY DISC.
    La generación de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a los 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB.
  • OCTAVA GENERACIÓN (2011-HASTA LA FECHA)

    OCTAVA GENERACIÓN (2011-HASTA LA FECHA)
    La octava generación comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS, el 25 de febrero de 2011, seguido después por el de PlayStation Vita de Sony, que fue lanzada el 17 de diciembre del mismo año y la revisión de la anterior Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL. Ya todo será a base de nanotecnología. Un disco duro está limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas. Pero las nuevas Serán orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.