Filosofia Medieval

Timeline created by facebooker_1359669407558830
In History
  • -354 BCE

    San Agustín de Hipona

    San Agustín de Hipona
    Es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. Después de su conversión, fue obispo de Hipona, al norte de África y lideró una serie de luchas contra las herejías de los maniqueos, los donatistas y el pelagianismo.
    Fue un teologo quien hizo bastantes aportes a la filosofia como a teologia. El descubrio a Dios, y el alma del hombre, y mas que todo, verdades reveladas.
    Obras importantes:
    -"La ciudad de Dios"
    -"Las Confesiones"
    -"Sobre la Trinidad"
  • 1033

    San Anselmo de Canterbury

    San Anselmo de Canterbury
    Filósofo y teólogo italiano, San Anselmo tuvo como máxima aspiración armonizar fe y razón, para lo cual parte siempre de la fe. Su lema fue: "Credo ut intelligam". Se distingue por sus aportes racionales para demostrar la existencia de Dios. Fue también conocido como Anselmo de Aosta. Fue un monje benedictino que ejerció como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109.
    Obras:
    -Monologion.
    -Proslogion.
    -De Veritate.
  • 1225

    Santo Tomás de Aquino

    Santo Tomás de Aquino
    Teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica​ y una de las mayores figuras de la teología sistemática.​
    Para Santo Tomás no hay conflicto entre razón y fe, sino armonía. Esta armonía se muestra en el hecho de que hay verdades que son a la vez de razón y de fe (por ejemplo la inmortalidad del alma, la existencia de Dios), es decir, razón y fe son dos caminos para llegar a la misma verdad.
  • 1285

    Guillermo de Ockham

    Guillermo de Ockham
    Fue un filósofo, lógico, teólogo y fraile franciscano inglés, conocido principalmente por ser el representante más destacado de nominalismo frente a las escuelas tomistas y escotistas; y por la Navaja de Ockham, un principio metodológico e innovador, y por sus obras significativas en lógica, medicina y teología.
    Obras:
    -Summa logicae.
    -Summulae in octo libros physicorum.