Evolución del Formato APA

Timeline created by Gina Estrada
  • Fundación de APA

    Fundación de APA
    La APA fue fundada en la Universidad de Clark, por 26 científicos de lo que en su momento se llamó “la nueva psicología”. Esta pretendía, formalizar el conocimiento emergente que se estaba dando como un gran movimiento que vendría a revolucionar el mundo de la psicología
  • Miembros

    Miembros
    APA cuenta con 125 miembros
  • Primera Mujer

    Primera Mujer
    Mary Whiton Calkins fue la primera mujer presidenta de la Asociación. Ella estudió en Harvard, pero no le fue reconocido su mérito, dado que Harvard en esa época no daba títulos a mujeres.
  • Miembros

    Miembros
    La APA Cuenta con 308 miembros
  • El origen de las normas APA

    El origen de las normas APA
    Un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
  • Miembros

    Miembros
    APA cuenta con 530 mimebros
  • APA asciende a 2743 miembros

    APA asciende a 2743 miembros
    Se formó una nueva clase de miembros sin derecho a boto: miembros asociados la cual represento 2, 079 individuos; muchos de estos realizaban un trabajo práctico o aplicado en psicología. Entre ellos se encontraba B. F. Skinner.
  • 1ª Edición

    1ª Edición
    Escritores, editores y editores utilizan las pautas para crear contenido claro y consistente para su publicación. Las normas incluidas en el manual trataron temas como la cita de referencias, el formato de las estadísticas y los números, abreviaturas, signos de puntuación, el formato de figuras y tablas, la elección del tono, la duración y los títulos y otros elementos en la construcción del manuscrito.
  • 2ª Edición

    2ª Edición
    La APA Revisó y publicó una segunda edición, esta fue publicada separada de su “Boletín Psicológico” y amplio sus contenidos con una longitud de 136 páginas; esta se concentraba en preocupaciones enfocadas al estilo y no a las preocupaciones académicas y éticas relacionadas con el plagio y el lenguaje sesgado
  • 3ª Edición

    3ª Edición
    A partir de esta se dio un enfoque a un público más amplio y ya que muchos programas universitarios de pregrado y postgrado en psicología y disciplinas afines adoptó la primera edición como su propia guía de estilo departamental
  • 4ª Edición

    4ª Edición
    En esta se encuentran dos características significativas La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas y Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).
  • 5ª Edición

    5ª Edición
    En esta no se permitían el uso de negritas en títulos y encabezados, ni las viñetas asi como se consideraba la “WEB” como nombre propio
  • 6ª Edición

    6ª Edición
    La Asociación Americana de Psicología publicó la sexta edición de su manual de publicación. La sexta edición de la guía de estilo de la APA incluye muchos de los mismos elementos que la primera edición, e incluye información adicional sobre temas como la ética en la publicación y el proceso de publicación de la revista. Los avances tecnológicos, como el uso generalizado de las fuentes Web, han llevado a la APA a actualizar sus instrucciones a la hora de citar fuentes.