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EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS

  • Gerhard Ralph waldo 1969 recursos digitales

    Gerhard Ralph waldo 1969 recursos digitales
    Gerard (1969 considero las unidades curriculares como subsistemas que trabajan armoniosamente , lo cual permite la construcción de diferentes programas para trabajar de manera personalizada a los estudiantes.
  • WILLEY

    WILLEY
    se introdujo el termino de objeto de aprendizaje por parte del comité de estandarizacion de tecnologías de aprendizaje.Estos fueron considerados para cada uno de los componentes instructivos pequeños. lacasa, p., Velez, R., & sanchez , s. (18 de Octubre de 2005). la casa 25. Recuperado el 02 de marzo de 2018, de http://www.um.es/ead/red/M5/lacasa25.pdf
  • objetos de aprendizaje

    objetos de aprendizaje
    son los elementos de tipo de instrucciónal y fundamentada en el paradigma comunicacional, se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden ser reutilizados en múltiples contextos. objetos de aprendizaje: https://youtu.be/f5fA45RaoD0 Villegas Dianta, A. (06 de Mayo de 2010). Recuperado el 08 de Marzo de 2018, de http://www.e-historia.cl/e-historia/los-objetos-digitales-de-aprendizaje-odas-2/ caraxteristicas: https://youtu.be/f5fA45RaoD0
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    se utiliza la denominación “objeto educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos, llamados (applets 2.3) estos programas se podían ejecutar en el contexto de cualquier otro programa aunque careciera de independencia.
    Acosta, G. V. (2010 de diciembre de 2016). slidex.tips. Recuperado el 02 de marzo de 2018, de https://slidex.tips/download/leccion-21-vision-general
  • WILLEY

    WILLEY
    Realiza una crítica acerca de la metáfora LEGO indicando que es inadecuada por cuanto simplifica las relaciones entre los objetos de aprendizaje, impidiendo pensar en ellos como elementos conceptualmente ricos, ya que sólo piezas muy simples podrían ser combinadas con cualquier otra y en cualquier forma. Castro Fernández, V., & Ramírez Montoya , M. S. (2007). Recuperado el 03 de marzo de 2018, de http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/ci_02.pdf
  • IEEE

    IEEE
    Ha re-definido ligeramente el objeto de aprendizaje como cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada, reutilizada. Se da más importancia al soporte tecnológico, entre los que destacan los LMS, se proporcionan ejemplos de objetos de aprendizaje.(Fernández Manjón, 2006). Definición de IEEE: https://youtu.be/dR6QgqjJf3o Fernández Manjón, B. (marzo de 2006). red digital. Recuperado el 03 de marzo de 2018, de http://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/pdf/Articulos_2.pdf
  • MERRILL "OBJETOS DE CONOCIMIENTO"

    MERRILL "OBJETOS DE CONOCIMIENTO"
    Tiene la filosofía para el uso de los estilos de aprendizaje. Las estrategias de instrucción primero se deben determinar sobre la base del contenido que se enseña a los objetivos de instrucciones. vídeo Diseño instruccional: blob:https://www.youtube.com/bd0eab00-8a72-47fa-ae03-f907005b197d M., & Martinez, N. (23 de octubre de 2013). Recuperado el 04 de marzo de 2018, de https://prezi.com/hjwj44bia_r-/m-david-merrill/
  • WAYNE HODGINS

    WAYNE HODGINS
    Propone la idea de la metáfora de lego.
    comparándolas con los OA, definiendola como una colección de objetos de información ensambladas con metadatos. metadato: https://youtu.be/iKccR3E6jn4 Los objetos de aprendizaje puede ser agrupados en conjuntos mas grandes para formar una infinita variedad y tamaños. Ciap, a., & Chiappe Laverde, A. (2008). Objetos de aprendizaje. ponencia. Recuperado el 05 de marzo de 2018, de http://www.ribiecol.org/embebidas/congreso/2008/ponencias/52.pdf
  • CONCEPTO DE REA

    CONCEPTO DE REA
    Los recursos educativos abiertos son todos los materiales de curso, libros de estudio,vídeos ,aplicaciones mutimedias, podcats y cualquier material que halla sido diseñado para la enseñanza-aprendizaje. REA: https://youtu.be/TN9oLmdt0hs
  • UNESCO

    UNESCO
    Organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión de REA. con diez puntos en la declaración. La reunión se dio en París, para celebrar el Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos (REA) y elaborar la Declaración de París de REA 2012.. educar. (31 de mayo de 2016). educar. Recuperado el 06 de marzo de 2018, de https://www.educ.ar/noticias/130878/hablamos-de-recursos-educativos-abiertos-rea
  • POLSANI

    POLSANI
    Enuncia los objetos de aprendizaje como una unidad independiente y auto contenida de contenido de aprendizaje que está predispuesta a ser reutilizada en múltiples contextos de aprendizaje.
  • SLOSSER

    SLOSSER
    Se menciona que se necesita un conjunto de especificaciones estandarizadas para reutilizar piezas de contenido de diferentes sistemas de cursos. Este nuevo modelo de referencia se denomino como hoy conocemos como SCORM. Que es SCORM :https://youtu.be/e8AEORKsRQM Orizales Iglesias, N. (29 de mayo de 2015). Contidos Dixitais. Recuperado el 06 de marzo de 2018, de http://www.contidosdixitais.com/que-es-scorm-explicacion-para-novatos-del-elearning/
  • JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM,

    JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM,
    Define los OA como una colección de materiales digitales ( fotografías, documentos o simulaciones) asociadas a un objetivo de aprendizaje. Acosta, G. V. (2010 de diciembre de 2016). slidex.tips. Recuperado el 02 de marzo de 2018, de https://slidex.tips/download/leccion-21-vision-general
  • MASON, WELLER & PEGLER

    MASON, WELLER & PEGLER
    Pieza digital de material de aprendizaje que direcciona a un tema claramente identificable y que tiene el potencial de ser reutilizado. ”
    La re-utilización no es una característica natural de los objetos de aprendizaje, es necesario que el recurso cumpla con algunos elementos: interoperabilidad, organización y recuperación. revista digital universitaria. (10 de noviembre de 2004). Recuperado el 04 de marzo de 2018, de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/nov_art64.pdf
  • OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO

    OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO
    Mason, Pegler y Weller: definió los OA como una pieza de material de aprendizaje que direcciona un tema claramente identificable o salida de aprendizaje y que tiene el potencial de ser reutilizado en diferentes contextos. Joya Hernandez, C. (2 de mayo de 2010). slideshare. Recuperado el 06 de marzo de 2018, de https://es.slideshare.net/cristinajoya/objetos-de-aprendizaje-3936486
  • GARCIA

    GARCIA
    Los materiales digitales tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan a un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Hechos para informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de conocimiento, reforzar, remediar una situación, desarrollar una competencia y evaluar conocimientos. Zapata, M. (septiembre de 2012). http://aprendeenlinea.udea.edu.co. Recuperado el 02 de marzo de 2016, de
  • MINIEDUCACION

    MINIEDUCACION
    Los REA son recursos que tiene unos permisos brindados explícita mente por el autor o por quien tiene la protestad de decidir sobre el contenido, indicando a cualquier persona que puede reproducirlo, adaptarlo y divulgarlo públicamente. Hernández Pino , y. m. (Noviembre de 2014). recursos educativos digitales. Recuperado el 06 de marzo de 2018, de http://www.iered.org/miembros/ulises/representacion-ideas/CrearOA-REA/derecho_de_autor_y_licencias_de_uso.html