Doblegrado

Evolución de las tecnologías de la Informática

By d10g4
  • Jan 1, 1450

    La Imprenta

    La imprenta permitió el acceso a la cultura y al saber. Fue creado por Johannes Gutenberg.
  • Period: to

    Era Agrícola

    En esta era se aumentaron las capacidades de producción de muchas sociedades. Comenzó hace alrededor de 10.000 años.Contaron con excedentes de producción y eso perimitió muchas personas abandonaran las acitividades de seubsistencia.
  • Tarjeta perforada

    Tarjeta perforada
    Una tarjeta perforada es una pieza de cartulina que contiene información digital representada mediante la presencia o ausencia de agujeros en posiciones predeterminadas. La invención de las tarjetas perforadas data del 1725, cuando los franceses Basille Bouchon y Jean-Baptiste Falcon las crearon para facilitar el control de los telares mecánicos.
  • Period: to

    Era Industrial

    En esta era, el trabajo que antes era manual, se reemplazó por la industria y manufactura.
  • Fax

    Fax
    Alexander Bain patentó la primera máquina de fax. Hacía copias idénticas de papeles, información, entre otras cosas. Luego quedó en desuso porque la gente comenzó a utilizar más el correo electrónico y el internet.
  • Telegrafo, por Samuel Morse

    Telegrafo, por Samuel Morse
    Samuel Morse era un pintor, pero al morir su esposa, el se enteró una semana después. Por eso, decidió buscar un aforma de que las noticias se dieran instantaneamente. EN un barco escuchó acerca de la electricidad a la distancia. Por eso inventa el Código Morse, con puntos, espacios y rayas.
  • El telefono y su disputa

    El telefono y su disputa
    Graham Bell era un hombre con muchos recursos económicos y sociales. EL mejoró y patentó el telefono creado en un principio por Meucci, que por falta de recursos no pudo hacerlo.
  • Monitores CRT

    Monitores CRT
    CRT significa en inglés Tubo de Rayos Catódicos. Son completamente analógicos, realizan un barrido de la señal eléctrica a lo largo de la pantalla produciendo cambios de tensión en cada punto, generando así imágenes. Su calidad de imagen es buena pero producen fatiga visual por el inevitable parpadeo que provoca el continuo choque de electrones.
  • Memoria usb

    Memoria portátil y externa a la computadora que se conecta a esta a través de los puertos USB que posee para los periféricos.
  • Satélite Sputnik

    Satélite Sputnik
    Fue lanzado este satélite, que era una conexión entre cuatro universidades. Se creó el Arpanet, que era de uso militar.
  • Plotter

    Plotter
    Los primeros plotter nacieron en los 60 y eran usados para registrar variables médicas y militares. Trabajaban con coordenadas cartesianas (X e Y) y la información se imprimíasobre papel continuo. Con el tiempo se fueron sofisticando hasta el punto de mover ambos ejes cartesianos dentro de un formato normalizado eran del tipo “sobremesa” y su principal peculiaridad era lade tener que centrar el formato por el cual se desplazaría un brazo portaplumas.
  • Period: to

    Era Digital

    EN esta era, se implementan las tecnologías para la evolución. Se busca que todos puedan acceder y saber como utilizarlas.
  • Milnet

    Primera conexión a Internet, militar. A eso se debe la sigla, "mil" de militar, y "net" de internet
  • VInton Cerf

    VInton Cerf
    El, creó el TCP y el IP. ENTRE 1982 Y 1986, creó el primer servicio de Mail que se conectaría a Internet.
  • Impresora de punta

    Impresora de punta
    Es un medio periférico de salida. La impresora de matriz de punto fue introducida por primera vez en 1970 por Centronics, aunque Digital Equipment Corporation (alias "Digital") introdujo una el mismo año. Estas impresoras fueron hechas para uso en negocios e industrias y no hubo una versión hogareña hasta 1978 cuando Epson lanzó la TX-80, la primer impresora de matriz de punto para el hogar. Al año siguiente, Epson lanzó su popular MX-80.
  • Ray Tomlison

    Ray Tomlison
    En 1971 envió el primer correo electrónico, utilizando el signo @. El quería usar un símbolo pero eran todos caracteres, entonces eligió el @.
  • Diskettes

    Diskettes
    Es el dispositivo del sistema de memoria del PC que es capaz de almacenar los programas y archivos incluso aunque no esté alimentado. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, pierden la información en caso de falta de energía. Lo inventó Reynold Johnson.
  • Celular

    Celular
    El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia. Éste fue inventado por Martin Cooper. Combinaba lo inalámbrico con el invento del teléfono.
  • Impresoras 3D

    Impresoras 3D
    Chuck Hull, un inventor destacado en el campo de la óptica iónica, idea el primer método de impresión 3D: la estereolitografía.En el año 1993 Un grupo de estudiantes del MIT concibe la impresión 3D por inyección. Dos años más tarde, en 1995, inician la venta de los primeros equipos basados en esta tecnología a través de la compañía 3D Systems, creada en 1988 por Chuck Hull.
  • IPv4

    El IPv4 transfiere direcciones de protocolos de 32 bits. Sostiene aproximadamente 4,29 billones de IPs alrededor del mundo, provocando la crisis actual que ocasiona que el sistema ya no soporte más direcciones.
  • Impresora de láser

    Impresora de láser
    La impresora laser fue introducida por Hewlett Packald en 1984 basado en la tecnología desarollada por Canon. La impresora laser trabaja de manera similar a una fotocopiadora la diferencia es la falta de luz. La impresora laser fue construida con la finalidad de satisfacer todos estos requerimientos eso a su vez lo convierte en la mas utilizada por los empresarios.
  • Impresora de tinta

    Impresora de tinta
    Es un medio periférico de salida. Un científico de HP se dio cuenta de que la cafetera eléctrica que empleaba hacía café sin necesidad de piezas móviles, solo necesitaba un calentador que movía el agua con energía térmica.
    Ese germen siguió en su cabeza y se planteó la posibilidad de que, al igual que en el caso del agua, se pudiera trasladar mediante calor la tinta a una hoja de papel.
  • Tim Berners Lee

    Tim Berners Lee
    Combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la información intuitivo e igualitario. EL creo la Web, WWW (World Wide Web)
  • NSFNET

    éste reemplazó al MILNET. Es un internet comercial.
  • Internet

    Internet
    El Internet comenzó a ser comercial y para todos. Se transmitía en los monitores.
  • IPv6

    El nuevo sistema soportará aproximadamente 340.282.366.920.938.000.000.000.000.000.000.000.000 de direcciones. Logra soportar la demanda del crecimiento de Internet. Y eso se debe a que los IPs trabajan en 128 bits.
  • Monitores LCD

    Monitores LCD
    cuentan con una pantalla de cristal líquido, delgada y plana que es formada por un número de píxeles en color o monocromos que están colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Poseen un fondo entre 4 y 6 centímetros. Además, incorporan un filtro para no cansar la vista.
  • WEB 1.0

    La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural.
  • WEB 2.0

    Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios.
  • WEB 3.0

    La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet. La web 3.0 se presenta como una web inteligente.
  • Monitores plasma

    Monitores plasma
    Son de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato. Normalmente estos monitores tienden a ser más grandes que los LCD, por lo tanto lo mejor es la relación tamaño, calidad, precio y marca. Se obtiene una gran nitidez del color y muy buen ángulo de visión. Además el diseño de estos aparatos, permite colgarlo en la pared como si fuera un cuadro. Son ligeros y ocupan menos espacio.
  • Dominios pagos en Argentina

    Dominios pagos en Argentina
    Los dominios, principalmente seis, comenzaron a ser pagos por el exceso de dominios por persona el año pasado.