Evolución de la tecnología

  • El control remoto

    El primer registro de un prototipo de mando a distancia fue desarrollado por el científico Nicola Tesla
  • La caja boba (primera televisión)

    Primer aparato con capacidad para captar y reproducir imágenes, creado por el científico ruso-norteamericano Vladimir Kosma Zworykin
  • Primera generación de computadoras

    Los ordenadores eran desarrollados con válvulas electrónicas de vacío. Se caracterizaban principalmente por tener un tamaño enorme, no disponer de sistema operativo, sino de una tarjeta perforada para almacenar toda la información y eran utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y la industria científica
  • Celular

    El teléfono móvil o celular, fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no se hizo portátil de manera práctica hasta 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984.
  • Los videojuegos

    La historia de los videojuegos no es reciente; por el contrario, el mundo de la diversión en casa se remonta a 1958 cuando Bill Nighinbottham mostró la versión electrónica de un deporte parecido al tenis en una feria tecnológica. El invento no tuvo su reflejo comercial hasta 1971, año en que apareció la Odyssey, sistema que permitía jugar al simulador de Hill en la televisión. Su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100 mil unidades
  • Segunda generación de computadoras

    Sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad
  • Tercera generación de computadoras

    Con la invención del circuito cerrado o chip por parte de los ingenieros estadounidenses Jack S. Kilby y Robert Noyce se revoluciona por completo el diseño de las computadoras. En esta generación las computadoras se caracterizan por tener mayor flexibilidad y fiabilidad, ser de menor tamaño y ocupar poco espacio
  • El internet

    El gran avance también en las comunicaciones y la codificación de información posibilitó la creación de una red entre el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos y varias universidades y empresas que trabajaban en conjunto con el gobierno dando inicio a lo que hoy conocemos como INTERNET
  • Cuarta generación de computadoras

    A partir de esta etapa las computadoras personales se convierten en las protagonistas de la informática. Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como microprocesadores y empiezan a surgir una gran gama de estos elementos fabricados por la compañía Intel
  • Los e-mails

    Ray Tomlinson, luego de trabajar algunos años en un proyecto de diseño de un sistema de comunicación dentro de la red militar ARPANET, miró el teclado y encontró lo que necesitaba: Un símbolo que no se encontrara en el nombre de ninguna persona ni empresa en el mundo y que permitiera considerar único a cada uno de los destinatarios de los mensajes que, hasta ese entonces, viajaban sólo a través de las redes del gobierno y las universidades.
  • Computadora portatil

    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro
  • Quinta generación de computadoras

    En esta generación las computadoras empiezan a realizar tareas que aún en la actualidad predominan, como la traducción automática de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en gigabytes y surge el DVD.
  • La world wide web

    Ningún otro invento del siglo XX influyó tanto en la sociedad como el nacimiento de la World Wide Web, el sistema de distribución de información basado en hipertexto a través de internet que revolucionó y modificó para siempre los hábitos y relaciones entre personas
  • Sexta generación de computadoras

    La inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad
  • Las redes sociales

    Las redes sociales comenzaron tímidamente como una nueva opción a tantos sitios webs que ofrecían distintos servicios y recursos, pero sin ir mas allá de lo puramente individual. Es la segunda revolución de las comunicaciones en internet
  • Coche deportivo electrico

    El Tesla Roadster es el primer coche deportivo totalmente eléctrico. Hasta ahora, los coches eléctricos se podrían considerar muchas cosas, menos atractivos.
  • Dron agricultor

    Un solo dron puede monitorizar cientos de hectáreas de forma precisa, evaluando las condiciones del terreno, con el fin de recoger información sobre la hidratación.
    los drones ofrecen múltiples posibilidades para la agricultura. Pueden sobrevolar los campos de una forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores. Esto permite que aquellos que gestionan los cultivos tengan a su disposición una herramienta para controlar e incrementar la productividad
  • Air pods, audífonos inalámbricos

    Air pods, audífonos inalámbricos
    Además de reproducir música y responder llamadas, los AirPods tienen soporte para el asistente digital de Apple, Siri, y una interfaz de usuario física.
    Los AirPods Incluyen su propio Apple W1 SoC, cuyas funciones de conectividad adicionales requieren los dispositivos que manejan iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3, o posteriores
  • Nintendo switch

    Ea una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores