Redes por alcance

eventos que han impactado el las redes de comunicación

  • se establece la primera norma: WiFi 802.11b

    se establece la primera norma: WiFi 802.11b
    esta norma que utilizaba la banda de los 2.4 Ghz y que alcanzaba una velocidad de 11 Mbps. Tras esta especificación llegó 802.11a, que generó algunos problemas entre Estados Unidos y Europa por la banda que se utilizaba.
  • La NTT DoCoMo lanza la primera red 3G WCDMA

    La NTT DoCoMo lanza la primera red 3G WCDMA
    realiza la primera llamada internacional sobre su red 3G se hizo entre Madrid, España, y Tokio, Japón,
  • Xbox Live fue lanzado oficialmente

    Xbox Live fue lanzado oficialmente
    La primer plataforma de videojuegoes online siendo la forma más básica de este servidor.
  • se formaliza Wi-Fi Alliance

    se formaliza  Wi-Fi Alliance
    a asociacion que provee la tecnologia wifi pasó a llamarse Wi-Fi Alliance, cuyo objetivo, era no sólo el fomento de la tecnología Wifi, sino establecer estándares para que los equipos dotados de esta tecnología inalámbrica fueran compatibles entre sí
  • El regreso de la Web 1.0 a 2.0

    El regreso de la Web 1.0 a 2.0
    en referencia a sitios web y Rich Internet Applications (RIA) que son muy interactivas y creadas por participación de los propios usuarios, no fue hasta la primera conferencia Web 2.0 cuando se propuso este término como una plataforma o lo que viene a ser el precursor de las aplicaciones en la nube.
  • El surgimiento de YouTube

    El surgimiento de YouTube
    Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim),
    YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos.
  • el nacimiento de Twitter

    el nacimiento de Twitter
    Twitter fue lanzado en 2006 e inició una nueva manera de comunicarse, conocida como microblogging. el primer mensaje enviado en el servicio es "just setting up my twttr"
  • EL crecimiento de la telefonia movil

    EL crecimiento de la telefonia movil
    los proveedores de telefonía móvil de Estados Unidos invirtieron aproximadamente 20.000 millones USD en capital fijo. Según la FCC, este capital se destinó principalmente a ampliar y mejorar la cobertura geográfica de las redes, y a aumentar la capacidad de las redes existentes y perfeccionar sus capacidades, por ejemplo, incrementar la velocidad de transmisión de datos.
  • Las primeras "elecciones en la Red"

    Las primeras "elecciones en la Red"
    Las primeras "elecciones virtuales" para elgir al presidente de los Estados Unidos fue realizada justamente en este pais. Todoslos candidatos políticos se valieron de todas las posibilidades que la red de redes les ofrecía: YouTube, facebook y Twitter. para ganar votos
  • Por un internet mas Libre

    Por un internet mas Libre
    la ICANN gano en ese año uno de los mayores cambios a Internet, ya que el gobierno de EE.UU. dejo liberar de cierta manera el control que mantenía sobre ICANN, el organismo regulador de los dominios de Internet.
  • los Dispositovos moviles

    los Dispositovos moviles
    Este año considerado la revolicion de los dispositivos moviles Ipad y tablets Diseñadas y Creadas por los usuarios que querian algo portatil y que fuera mas grande que un telefono inteligente pero mas pequeño que una computadora.
  • Llego la nube en forma de manzana

    Llego la nube en forma de manzana
    iCloud es la evolución de MobileMe. Un nuevo conjunto de servicios gratuitos en la nube que nos permite mantener actualizada nuestra información y contenidos en todos nuestros dispositivos, de manera automática y sin cables, integrándose a la perfección con iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. iCloud se encarga de almacenar la información de tus dispositivos móviles y equipos para mantenerlos sincronizados, detectando cuando se produce algún cambio en uno de ellos para actualizar todos los demás
  • Por un Mexico Con internet

    Por un Mexico Con internet
    Con la iniciativa "internet en todo Mexico" de parte del monopolio (Telcel) lanza en México su red 4G LTE con velocidades de 20 Mbit/s. que seria cubierta en todo el pais
  • juegos premium

    juegos premium
    Gracias al sobreproduccion de los dispositivos mobiles mas el posible uso de los datos moviles de los usuarios fue posible la sobreexplotación de los juegos premium y con conexion a internet.