EVENTOS QUE HAN TENIDO UN IMPACTO IMPORTANTE EN LA HUMANIDAD

Timeline created by M. Fuentealba y S. Jara
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Wikipedia es una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 50 millones de artículos en 300 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo, lo que suma más de 2000 millones de ediciones. Es la mayor y más popular obra de consulta en Internet, y se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.
  • GoPro

    GoPro
    GoPro, Inc. es una empresa que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición. El año 2004, lanzo la primera versión comercial de GoPro. Son cámaras compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos. Hacen fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo grande angular. GoPro es la primera compañía de electrónica de consumo que se ha sumado a la Bolsa desde el debut en 2011 del fabricante de audífonos Skullcandy.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Este cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales. Es una red usada por personas de rangos de edad muy amplios, los cuales acostumbran a utilizarla a diario.
  • Google Maps

    Google Maps
    Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle, entre otros. Ha tenido gran impacto en la sociedad ya que es uno de los programas mas utilizados y conocidos en todo el mundo por las personas.
  • Youtube

    Youtube
    YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de TV y vídeos musicales, así como contenidos amateur, videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Esta plataforma tiene más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes.
  • Iphone

    Iphone
    iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS. Dispone de una cámara de fotos de 12 megapíxeles y un reproductor de música, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet y conectividad por Wi-Fi. El iPhone se fabrica en los cinco continentes y se venden millones de estos al año.
  • Google Android

    Google Android
    Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, automóviles y televisores. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google adquirió en 2005 y que posteriormente lanzó en 2008. Actualmente 2.500 millones de dispositivos activos lo usan como sistema operativo.
  • Whatsapp

    Whatsapp
    WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Whatsapp supera los mil millones de usuarios diarios activos.
  • iPad

    iPad
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. Consiste en una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Los iPad son los tablets más vendidos en el mundo, superando la venta de tablets de Samsung y Amazon juntos.
  • Smart TV

    Smart TV
    Smart TV es la integración de Internet y de las características web 2.0 a la TV digital. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar, encontrar y reproducir vídeos, películas, fotografías y otros contenidos en línea, en un canal de TV por cable, en un canal de TV por satélite o almacenado en un pendrive o disco duro local.​ Y muchos de ellos permiten grabar y verlos en 3D, a un precio asequible, por lo que la TV con estas características se está convirtiendo en el estándar.
  • Instagram

    Instagram
    Instagram es una marca comercial de una aplicación (software) para compartir fotos y vídeos en las redes sociales mediante el uso de dispositivos móviles. Fue creada en San Francisco, California en el año 2010. Puede traducirse al español como "imágenes y videos (-gram) al instante (insta-)". Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos en un mes.
  • Apple Watch

    Apple Watch
    El Apple Watch es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica Apple, se basa en una conexión inalámbrica a un iPhone para realizar muchas de sus funciones predeterminadas, como llamadas y mensajes de texto. Fue lanzado el 24 de abril de 2015 y rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil más vendido con 4.2 millones vendidos en el segundo trimestre del año fiscal 2015.