ETAPAS DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE

Timeline created by anasofia12
In History
  • 2

    paranthropus aethiopicus

    paranthropus aethiopicus
    en africa oriental paranthropus aethiopicus dio lugar a partir de hace 2,2, millones de años
  • 5

    primeros bipedismo

    primeros bipedismo
    hace 5 millones de años se encontro en Africa hominidos cuya locomocion era muy parecido al del ser humano y diferente del de chimpaces y gorilas.
  • 7

    Encuentro de los primeros hominidos bipedos

    Encuentro de los primeros hominidos bipedos
    Hace 7 millones de años seria la fecha que se encontró los primeros hominidos bípedos.
  • 600

    evidencias de una nueva forma humana.

    hace 600.000 años encontraron las primeras evidencias de una nueva forma humana , caracterizada por un elevada capacidad craneana, que puede llegar hasta los 1.400cc.
    esta especie fue ya reconocida en africa a principios del siglo xx, cuando en la localidad de broken hill , s eextrajo un craneo bien conservado junto a otros restos esqueleticos correspondiente a un hominido de porte moderno.
  • 800

    nueva transición climática

    nueva transición climática
    hace entre 800.000 y 600.000 años nuestro planeta experimento una nueva transición climática, de consecuencias mucho mas duras que la anterior de hace 2,6 millones de años, en ese momento se inicia una serie de pulsos glaciales de características diferentes a los anteriores y en los que todavía estemos inmersos,
    esto pulsos glaciales se caracterizaran por temperaturas todavía mas bajas que las alcanzadas en anteriores fases fria.
  • Period: to

    primates bipedos en Africa

    desde 1930 y 1940 nuevso restos aparecrieon en depsoitos carsticos de los alrededores de johannesburgo, destacando especialmete los de la cueva de sterkfontein.
  • la primera humanidad

    la primera humanidad
    a especie homo habilis fue establecida en 1964 por lous leakey, philip tobias y jonh napier en base de una mandibula, una calota craneada.
  • Las primeras investigaciones

    Las primeras investigaciones
    La idea de que lo que nos caracteriza como linaje es nuestra locomoción bípeda, más que cualquier otra característica, tuvo lugar en 1974, cuando en la página de la revista science se publicará la descripción de un esqueleto muy completo de una pequeña Australopithecus. Los restos de lucy se situaban en depósitos datados en unos 3,5 millones de años.
  • El chico de turkana

    El chico de turkana
    en 1984 se descubrio un esqueleto adolescente muy completo, popularmte conocido como el chico del turkana o turkana boy.
    el chico de turkana tenia al morir una edad de unos doce años y media 160 cm de altura, aunque de hacer llegado a estado adulto probablemente habria alcanzado los 180 cm.
  • los parantropos

    los parantropos
    paranthropus el resto mas antiguo corresponde a un craneo relativamente bien conservado en 1985 por richard leakey y alan walker.
  • primeros bipedos en Africa

    primeros bipedos en Africa
    en 1992 salio a la luz hadar en etiopia un craneo relativamente completo, lo que permtio hacerse una idea de la anatomia craneal de Australopithecus afarensis.
    el nuevo craneo revelo un individuo robusto, de cara ancha, y cerca de 30 cm mas alto.
  • Encuentro de las primeras especies HOMO

    Encuentro de las primeras especies HOMO
    en 1999 tim white y su equipo descubrieron una especie de Australopithecus afarensis y las primeras especies de genero HOMO, el hallazgo se realizo en la localidad de hata bouri en hadar (etiopia) incluia numerosos restos poscraneales pero tambien un fragamento cranerar que incluye buena parte de neurocraneo y del paladar.
  • Nuevo craneo

    Nuevo craneo
    en 2003 y 2004 salio a luz un nuevo craneo con su corrrespondiente mandibula ( siglas D3444 YD3900). su capacidad cerebral era igulamente pequeña, entorno de los 650 cc y su mandibula carecian de dientes.
  • Encuentro de una nueva especie

    Encuentro de una nueva especie
    en 2010 se encuentra una nueva especie de Australopithecus,A sediba encontrado por el equipo de lee berger, de la universidad de witwatersrand, en johannesburgo.