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Escuela Francesa Espiritual

  • 1575

    ESCUELA FRANCESA ESPIRITUAL SIGLO XVII

    ESCUELA FRANCESA ESPIRITUAL SIGLO XVII
    En la Francia del siglo XVII, el cardenal Pière de Bérulle (1575-1629) funda la Escuela Francesa de Espiritualidad, corriente espiritual, conocida por el Cristocentrismo del siglo XVII, pero con el apelativo de místico, original de esta Escuela.
  • 1575

    REPRESENTANTES MÁS IMPORTANTES DE LA ESCUELA FRANCESA ESPIRITUAL

    REPRESENTANTES MÁS IMPORTANTES DE LA ESCUELA FRANCESA ESPIRITUAL
    Pedro de Bérulle (1575-1629), Carlos de Condren (1588-1641)), Juan Jacobo Olier (1608-1657) y Juan Eudes (1601-1680). No solo fueron discípulos también maestros, por el acento que cada uno supo ponerle a “ese Gran Todo que es Jesús”, en expresión de Juan Eudes.
  • Period: 1575 to

    Pedro de Bérulle

  • Period: to

    Carlos de Condren

  • San Juan Eudes y sus 4 principales pilares de vida:

    San Juan Eudes y sus 4 principales pilares de vida:
    1.Cristocentrismo
    2.El Corazón de Jesús y de María
    3.Vida y Reino
    4.Un Hombre de Iglesia
  • Durante sus años de vida:

    Durante sus años de vida:
    *Predicador ungido
    *Evangelizador y formador. Misionero, catequista, maestro de oración, apóstol del Corazón de Jesús y María
    *Escritor
    *Formador de Laicos
    *Al servicio de los enfermos
  • Period: to

    SAN JUAN EUDES

    Nacimiento en Normandía - Francia. Era el 14 de noviembre de 1601
  • Period: to

    Juan Jacobo Olier

  • BREVE CRONOLOGÍA DE SAN JUAN EUDES

    Estudios con los Jesuitas en Caen
  • Tonsura y órdenes menores en Sees

    La tonsura estaba originalmente unida a la primera ordenación recibida
  • Entrada al Oratorio en Paris

  • Ordenación Sacerdotal. Tiempo de "retiro", de estudios

    En la noche de Navidad de 1625, en la capilla del Oratorio de París, capilla y altar dedicados a la Santísima Virgen, decía su primera misa un joven sacerdote normando. Aquel mismo día hizo el voto de perpetua servidumbre a Jesús y María.
  • En el Oratorio de Caen

  • Peste en Caen

    Después fue enviado al oratorio de Caén, donde permaneció hasta que una nueva epidemia se desató en esa ciudad, en 1631. Para evitar el peligro de contagiar a sus hermanos, Juan se apartó de ellos y vivió en el campo, donde recibía la comida del convento.
  • Primeras misiones

    Primeras misiones
  • Primera edición de la Vida y Reinado de Jesús

  • Superior del Oratorio de Caen

  • Encuentro con María de los Valles. Fundación en Caen de Nuestra Señora del Refugio

  • Fundación de Seminario de Caen y de Congregación de Jesús y María

    Marzo 19 y 25.
    Sus miembros eran sacerdotes diocesanos y no estaban obligados por ningún voto.
  • Fiesta del Corazón de María en Autun

    Primera celebración pública
  • Fundación del Seminario de Coutances

    En 1650, el obispo de Coutances pidió a San Juan que fundase un seminario en dicha ciudad.
  • El Refugio se convierte en Nuestra Señora de la Caridad

    Formada por las religiosas que atendían a las mujeres arrepentidas de Caen.
  • Seminario y Colegio de Lisieux

    En 1653, San Juan fundó en Lisieux un seminario al que siguió otro en Rouen en 1659.
  • Publicación: Contrato del Hombre con Dios por el santo bautismo

  • Fundación del Seminario de Rouen

  • Nuestra Señora de la Caridad aprobada por Roma

  • Fundación del Seminario Evreux

  • Fundación del Seminario Rennes

    El 31 de agosto de 1670, se celebró por primera vez dicha fiesta en la capilla del seminario de Rennes y pronto se extendió a otras diócesis.
  • Primera celebración litúrgica del Corazón de Jesús

    En 1672, el 20 de octubre, hace celebrar con solemnidad inusitada en sus comunidades una fiesta al Corazón de Jesús, con octava. Compone él mismo los textos en latín para esa celebración.
  • Nuestra Señora de la Caridad en Rennes

  • Period: to

    Desgracia real

  • Nuestra Señora de la Caridad en Hennebont y Guingamp

    Última misión en Sain-Ló
  • Muerte

    Muerte
    Su muerte ocurrió el 19 de agosto de 1680.
  • Canonización

    Canonización
    Fue canonizado en 1925 y su fiesta fue incluida en el calendario de la Iglesia de occidente en 1928.