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HISTORIA DEL MAQUILLAJE, Lisa Eldridge

  • 3150 BCE

    Egipto

    Egipto
    1ªs sociedades que utilizaron maquillaje tanto hombres como mujeres
    Las mujeres eran autónomas para tomar sus decisiones, heredar tierras y podían demandar a los hombres
    Maquillaje más utilizado era el Kohl para darle profundidad a la mirada
  • Period: 3150 BCE to

    Periodo del maquillaje

  • 1200 BCE

    Antigua Grecia

    Antigua Grecia
    El papel de la mujer virtuosa era encargarse de la casa
    Maquillaje menos es más ya que estaba mal visto por el género masculino
    Se llevaba un toque ligero de polvos sobre el rostro y un esbozo de color en labios y mejillas
    Los materiales eran frutos y plantas o plomo y mercurio (altamente tóxicos)
    Y las cejas tendían a unificarse y maquillarse con corcho quemado
  • 401

    Medievo

    Medievo
    Los escritores cristianos asociaban el maquillaje con el engaño
    Pasó de ser de mal gusto a pecaminoso
    Lo etéreo estaba de moda y se experimentaba con recetas caseras, y pociones para lucir una piel luminosa y perfecta, cualquier color debía ser natural e indetectable
    En esta época eran comunes las enfermedades y falta de higiene
  • 1500

    Clase Veneciana

    Clase Veneciana
    Apogéo de Venecia, capital de la moda y el patio de recreo de los ricos con una lista interminable de fiestas y eventos
    El maquillaje era abundante y dramático, prácticamente obligatorio y posiblemente obligatorio para ocultar los estragos de la noche anterior
    Base de moda, el Sarousse Veneciano exclusiva para el rostro
    Muy tóxica y dañina para la piel
    Para las mejillas, se utilizaba el color rojo intenso creado a partir de minerales peligrosos como el bermellón derivado del mercurio
  • Brillo Francés

    Brillo Francés
    El maquillaje demostraba una gran importancia social, todos querían estar "a la moda", en Francia se dictaban las directrices de toda Europa
    Maquillarse era parte de la vida diaria en la Corte, siendo el colorete distintivo entre aristócratas y clase media , y cuanta más alta alcurnia, más colorete
    Madamme Pompadour, amante de Luis XV, era famosa mente retratada con mejillas color rosa intenso, asociado de tal manera que se nombró un tono como "Rosa Pompadour"
  • Flappers, Vampiresas y reinas del cine mudo

    Flappers, Vampiresas y reinas del cine mudo
    Emancipación femenina, el maquillaje ya no se basa en resaltar unos puntos, sino en el conjunto del look
    El maquillaje era algo divertido que simbolizaba fuerza
    Hollywood amplió la imagen de lo una mujer podía ser
    Las vampiresas y jovencitas destacaban los ojos oscuros y pequeñas bocas de rosa
    Se disparan los niveles de ventas de maquillaje a una escala nunca vista
    La cosmética para clases privilegiadas pasó a ser un artículo de masas
  • Valores victorianos

    Valores victorianos
    La reina Victoria proclama que el maquillaje era vulgar y poco femenino
    Todo lo que no fuera cara lavada se veía de dudosa moralidad y estaba mal visto en ambientes educados
    Se podía crear una apariencia sonrosada con bálsamo labial y un toque mínimo de color, recurrir a pellizcase las mejillas o morderse los labios
    Las mujeres respetables podían comprar papel de regalo, cortarlo en pedacitos y humectarlo para usar el tinte.
    Sólo en el hogar se podían utilizar unos pocos de polvos.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    El maquillaje cambia década a década, mejor periodo para las amantes del maquillaje
    elección sin censura, maquillajes nude, labios rosa intenso, párpados de color o cara lavada