Edipo Rey

Timeline created by michelle24072
  • -430 BCE

    1º momento de inseguridad

    1º momento de inseguridad
    El primer momento de inseguridad que tuvo Edipo fue cuando hablo Tiresias, el adivino ciego. Considero que este es su primer momento de inseguridad ya que es aquí donde se habla que el posible culpable del asesinato de Layo es él.
  • -430 BCE

    2º momento de inseguridad

    2º momento de inseguridad
    El segundo momento de inseguridad de Edipo que identifique, fue cuando hablaba con Creonte después de su charla con Tiresias, ya que este sospecha de su cuñado, y al mismo tiempo teme que este sea quien lo este traicionando.
  • -430 BCE

    3º momento de inseguridad

    3º momento de inseguridad
    cuando habla con Yocasta, su esposa, acerca de las conspiraciones de su hermano, Creonte, considero que este es un momento de inseguridad de Edipo, ya que en este momento el se da cuenta que existe una posibilidad, que él fuese el asesino de Layo, y que la profecía realmente se cumplió, además que se da cuenta que si él realmente es el asesino, estará condenado y maldecido por su propia palabra.
  • -430 BCE

    4º momento de inseguridad

    4º momento de inseguridad
    cuando llega el mensajero de Corinto con la noticia de que Pólibo había muerto, en ese momento se sentía tranquilo por la muerte de quien creía su padre, y atemorizado por el resto de la profecía, luego el temor aumenta cuando el mensajero le dice a Edipo que el no es hijo Biológico de Pólibo y Mérope, y le describe como lo encontró, con las mismas características que Yocasta, le dijo, con las que Layo mando a matar a su único hijo.
  • -430 BCE

    5º momento de inseguridad

    5º momento de inseguridad
    Este momento es cuando Edipo escucha la historia del pastor, que en el pasado fue servidor de Layo, la persona que le había salvado la vida, y quien corroboraba la historia del mensajero, que Edipo era hijo de Layo y Yocasta.
  • -430 BCE

    6º momento de inseguridad

    6º momento de inseguridad
    Este es el ultimo momento de inseguridad que identifique, y es cuando Edipo encuentra a su esposa/madre muerta, y se quita la visión, desde ese momento lo veo como una manera simbólica de paz, aunque al momento de su destierro hubo un poco de inseguridad.