Dispositivos de Entrada y Salida

Timeline created by vasquez97
  • Maquina de Escribir

    Maquina de Escribir
    Esta fue creada para uso administrativo en el proceso de registro de documentos legales, y no será hasta 1868 cuando Christoper Latham Scholes fabrique la máquina de escribir doméstica, pasando a comercializarse en masa a partir de 1877.
  • Parlantes

    Parlantes
    La historia de el Altavoz tiene más de un siglo, en 1877 Edison diseña un aparato capaz de transcribir telegramas y el mismo año inventa un transductor para el teléfono, y así mismo nace el aparato llamado Fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1880. El Fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.
  • Proyector

    Proyector
    Sin duda, la industria cinematográfica fue el gran impulsor de este aparato que, hoy en día, utilizamos incluso en nuestras casas o escuelas. Alrededor de 1880, el fotógrafo Eadweard Muybridge inventó el primer proyector (Zoopraxiscope), mediante la proyección de imágenes fotográficas en blanco y negro o de grabados a color desde discos de vidrio que giraban a cierta velocidad para dar la sensación de movimiento – uno de los inicios, también, del mundo de la animación.
  • Teletipo o Telex

    Teletipo o Telex
    La evolución de la máquina de escribir y su combinación con el telégrafo dio origen al teletipo o telex. Este dispositivo telegráfico de transmisión de datos, creado en 1930, ya obsoleto, fue muy utilizado durante el siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple. El teletipo fue también utilizado para introducir y almacenar datos en los primeros ordenadores y máquinas tipo CNC, a través del uso de cinta perforada.
  • Altavoz ElectroVoice.

    Altavoz ElectroVoice.
    De las tres marcas históricas Electro Voice es la marca más joven, comenzó fabricando micrófonos en 1934 y es a finales de los 60’s cuando incursiona en el mundo de los altavoces masivamente. Siempre ha estado principalmente dedicada al sonido al aire libre. . A partir de aquí diseña su famosa trompeta Manifold o trompeta de doble plegamiento central. A finales de los 80’s lanza sus famosas cajas de bajos MT4, que destronan en Europa, (Inglaterra, su propio terreno) a TurboSound.
  • Proyector Analogico

    Proyector Analogico
    Con la invención de la televisión, en los años 1940 y 1950, el proyector experimentó un cambio en su tecnología, en particular el tipo de funcionamiento basado en CRT (Tubos de Rayos Catódicos). En un Proyector a CRT la imagen que se genera es la misma que en un televisor convencional, mediante tres tubos de color rojo, verde y azul respectivamente que, en superposición, generaban una imagen a color (el famoso modelo de color RGB) de forma analógica.
  • Datar

    Datar
    Aproximadamente diez años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas
    Uno de esos proyectos pretendía crear una máquina capaz de compartir datos de radares y sensores sonoros en tiempo real, para que los combatientes pudieran tener una visión unificada del campo de batalla. Este proyecto conocido como DATAR.
  • Impresora Matricial (matriz de punto)

    Impresora Matricial (matriz de punto)
    En 1957 es puesta a la venta la primera impresora de matriz de punto diseñada por IBM. Este sistema contenía una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página imprimiendo por el impacto de la cinta de tinta sobre le papel. Este sistema contaba con las mismas limitaciones que su antecesor.
  • Primer Mouse

    Primer Mouse
    Entre los dispositivos de entrada presentados por Engelbart en 1968, durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, la cola de un ratón. Fue el primer mouse de la historia.
  • Maquina de Escribir Electrica

    Maquina de Escribir Electrica
    La máquina de escribir eléctrica fue uno de los avances decisivos para la fusión de la máquina de escribir y el ordenador, y por tanto para la aparición del teclado como tal. Este proceso llegó en 1964, con el proyecto liderado por Fernando J. Corbató del MIT, en colaboración con General Eletric y los laboratorios Bell.
  • Primera mini impresora

    Primera mini impresora
    En 1968 se lanzó la primera mini-impresora EP-101 con el mismo mecanismo de matriz de punto. A partir de allí se deriva la marca EPSON una de las marcas líderes en el mercado de impresión.
  • Mouse x-y

    Mouse x-y
    El «Indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla», funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas.
  • Impresora Láser

    Impresora Láser
    En el año 1971 el mundo de la impresión se revolucionó con el lanzamiento de la primera impresora Láser diseñada por Gary Starkweather de Xerox PARK, que constaba de un tambor unido a un depósito de y a un haz. Esta innovación marcó la pauta ya que permitía imprimir no solo textos sino también imágenes. Años después siguió la evolución con la introducción de impresoras a color.
  • MOUSE Xerox

    MOUSE Xerox
    Los siguientes mouses que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del «ratón». Otra máquina que fue famosa por incorporar como parte del sistema un mouse, fue la Xerox Star, conocida oficialmente como Xerox 8010 Information System.
  • Nace la inyección de tinta

    Nace la inyección de tinta
    En 1976 se generó otro gran avance en la impresión cuando HP creo la primera la impresora de inyección de tinta pensada para gigantografías y también para hogares. Pero por lo complejo de la tecnología y la precisión en el sistema de inyección, 12 años después llegó a manos de los consumidores en hogares.
    Actualmente estamos presenciando un nuevo hito en la historia de la impresión con la aparición de las impresoras 3D, un propuesta impensable años atrás que hoy es una realidad.
  • L-Acoustics, Nexo, Meyer Sound, Turbosound, Apogee

    Todas estas marcas son jóvenes compradas con las tres históricas, la más antigua probablemente no sobrepase los 35 años y la más joven no llegue a los 10 años. Posiblemente el mejor sonido de un Line Array en el mundo se obtiene de las cajas V-Dosc de L-Acoustics. Su diseñador es un físico francés amante de la buena música. Acaban de ser instaladas en la sala de la Philharmonic Orchestra de Boston por su exquisito bajo
  • Monitor

    Monitor
    Los primeros monitores surgieron en 1981, los MDA (Adaptador de pantalla monocromo), eran monocromáticos y estaban diseñados para el modo de texto. Ese mismo año salió al mercado el monitor CGA (Adaptador de Gráficos en Color), que incluía una tarjeta gráfica que permitía distinguir varios colores. Estos dos monitores se hicieron la competencia hasta la llegada del monitor EGA, tres años después
  • Mouse Apple

    Mouse Apple
    En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.
  • Monitor EGA

    Monitor EGA
    El monitor EGA (adaptador de gráficos mejorados): desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, aporta hasta 16 colores y una mayor resolución. Éste tipo de pantallas dio el primer paso hacia los actuales monitores
  • Teclado Digital

    Teclado Digital
    Los teclados actuales tienen su origen directo en el teclado IBM Enhanced 101 Key Keyboard, considerado el modelo de teclado estándar desde que IBM lo creara en 1984. Pero anteriormente a este, IBM creó en 1981 un primer teclado original con 83 teclas, 10 teclas de función en la parte izquierda y unas teclas numéricas y un cursor a la derecha, el IBM PC and XT keyboards. Aunque el diseño de este primer teclado era poco práctico con respecto a la colocación de las teclas
  • Teclado Multifuncion

    Teclado Multifuncion
    En 1987 IBM desarrolló el MF-II –Multifunción II a partir del modelo estándar AT. Aunque utiliza la misma interfaz que el AT, los ingenieros añadieron más teclas e incorporaron leds de activación en las teclas de función. De este tipo se fabricaron dos versiones, la americana con 101 teclas y la versión europea con 102. En cambio, los teclados PS/2, básicamente iguales a los MF-II, se diferencian únicamente por el conector mini-DIN de 6 pines y por la incorporación de más comandos,
  • Monitor VGA

    Monitor VGA
    El siguiente tipo de monitores es el VGA y el SVGA: El VGA, llamado así por su conector (Adaptador Gráfico de Video) incorporaba altas resoluciones y un incremento en el número de colores. El VGA se convirtió en el estándar mínimo que todo hardware soportaba. Para solucionar algunos problemas de compatibilidad con respecto a los anteriores monitores y aumentaron la resolución de la pantalla hasta los 1024 × 768 pixel
  • Pantallas Plasma

    Pantallas Plasma
    La pantalla de plasma fue desarrollada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow. Originalmente los paneles eran monocromáticos. En 1995 Larry Weber logró crear la pantalla de plasma de color. Este tipo de pantalla entre sus principales ventajas se encuentran una la mayor resolución y ángulo de visibilidad.
  • Mouse Optico

    Mouse Optico
    A pesar de las investigaciones realizadas en 1980 sobre esta tecnología, fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de mouse óptico. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico.
    La principal diferencia era el hecho de que la «bolita» del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo.
  • Proyector LCD y DLP

    Proyector LCD y DLP
    Con la llegada del nuevo milenio y la fiebre social por seguir evolucionando digitalmente, en el año 2000,
    En los proyectores DLP, la imagen se crea a partir de diminutos espejos colocados en un chip semiconductor y en el que cada espejo representa un píxel de la imagen que luego se proyecta. La cantidad de espejos corresponde con la resolución de la imagen. A diferencia de los anteriores, el contraste y la profundidad mejoran notablemente.