6 cd

Disco compacto

  • primer CD

    primer CD
    En 1974, Lou Ottens, director del grupo de la industria de audio dentro de la Corporación Tecnológica de Phillips tuvo la iniciativa de formar un grupo de proyecto de siete personas para desarrollar un disco de audio óptico con un diámetro de 20 cm con una calidad de sonido superior a la de los discos de vinilo grandes y frágiles.
  • tercer CD

    tercer CD
    Sony Corporation mostró por primera vez públicamente un disco de audio digital óptico en septiembre de 1976.
  • segundo CD

    segundo CD
    En marzo de 1974 recomendaron el uso de un formato digital en el disco óptico de 20 cm. En 1977 que los directores del grupo decidieron establecer un laboratorio con la misión de crear un pequeño disco de audio digital óptico y un pequeño reproductor. Se eligió el término "disco compacto". En lugar de los 20 cm de tamaño original, el diámetro de este disco compacto se fijó en 11,5 cm, que es el tamaño de la diagonal de un casete compacto.
  • cuarto CD

    En septiembre de 1978, la compañía mostró un disco de audio digital óptico con un tiempo de 150 minutos de reproducción, grabado con una velocidad de muestreo de la señales de audio de 44.056 Hz, resolución lineal de 16 bits y código de corrección de errores de cruz-entrelazado, especificaciones similares a las que más tarde se establecieron en el formato estándar del Compact Disc en 1980.
  • quinto CD

    quinto CD
    Más tarde, en 1979, Sony y Philips crearon un grupo de trabajo conjunto de ingenieros para diseñar un nuevo disco de audio digital. Liderados por Kees Schouhamer Immink y Toshitada Doi, la investigación impulsó la tecnología del láser y el disco óptico que se inició de forma independiente por las dos empresas. Después de un año de experimentación y discusión, el grupo de trabajo produjo el Libro Rojo de estándar CD-DA. Publicado por primera vez en 1980
  • sexto CD

    sexto CD
    en 1996. Philips contribuyó al proceso de manufactura general, basado en la tecnología del LaserDisc para video. Philips también contribuyó con el sistema de modulación Eight-to-Fourteen (EFM), que ofrece una cierta resistencia a defectos tales como rasguños y huellas dactilares, mientras que Sony contribuyo con el método de corrección de errores CIRC.