La vida de Cristobal Colón

Timeline created by xel grimy 18
In History
  • Aug 25, 1451

    Nace Cristobal Colón

    Nace Cristobal Colón
    Nace en Génova, Italia. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde pequeño, le gustaba mucho el mar y soñaba con ser marinero y surcar los mares, tanto que desde temprana edad ya pensaba en la idea de una ruta hasta China, cruzando el Mediterráneo.
    Después, en un ataque al barco, este se hundió, por lo que Colón tuvo que dirigirse hacia Lisbos, Portugal.
    Se enrroló en la tripulación de un barco y luchó contra los turcos en la Isla de Quios.
  • Feb 2, 1484

    Llegada a Portugal y proyecto fallido

    Llegada a Portugal y proyecto fallido
    Cristobal llega a Portuga y se casa con Felipa Moniz de Perestrellol.Estuvo trabajando como comerciante y realizó bastantes viajes por el mar. Después, ofrece al rey de Portugal un proyecto de viaje a la India, pero el Rey no quiso realizar el proyecto. Todavía seguía pensando en cruzar el Mediterráneo y llegara a la India, cuestión que el rey no aceptó.
  • Feb 6, 1486

    Los Reyes Católicos rechazan su proyecto otra vez.

    Los Reyes Católicos rechazan su proyecto otra vez.
    Cristobal presenta su proyecto a los Reyes de España, Isabel y Fernando, pero estos lo rechazan, aunque no del todo, ya que les parecía inviable. Poco después, los reyes empezaron a pensar en dicho proyecto. Mientras tanto, uno de los hermanos de Cristobal lleva el proyecto a Francia, donde también fue rechazado.
  • Apr 5, 1492

    Colón planifica su viaje.

    Colón planifica su viaje.
    Pasado un tiempo de deliberación, los Reyes Católicos aprueban el viaje de Cristobal a la India después de años de pensar si era bueno o no realizar el viaje. La reina otorgó las Capitulaciones de Santa Fe, por las que concedía a Colón una serie de privilegios y estipulaba las condiciones en las que realizaría el viaje a los territorios orientales.
  • Aug 3, 1492

    Cristobal Colón inicia su viaje.

    Cristobal Colón inicia su viaje.
    Cristobal sale del puerto de Palos, Huelva, con tres barcos llamados La Pinta, La Niña y La Santa María. Navegó hasta Canarias, y luego hacia el oeste, pasando por la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas).
  • Oct 12, 1492

    ¡Tierra a la vista!

    ¡Tierra a la vista!
    Cristobal Colón avista tierra, pero no es La India, es América. En aquel viaje descubrió también Cuba y La Española (Santo Domingo) e incluso construyó allí un primer establecimiento español con los restos del naufragio de la Santa María: el Fuerte Navidad. Persuadido de que había alcanzado las costas asiáticas, regresó a España con las dos naves restantes en 1493.
  • Sep 25, 1493

    Segundo viaje de Colón

    Segundo viaje de Colón
    Colón realiza un segundo viaje desde Cádiz. Estuvo en Cuba, Jamaica y Puerto Rico y fundó la ciudad de La Isabela. Sin embargo tuvo que regresar a España para hacer frente a las acusaciones surgidas y al descontento generalizado por su forma de gobernar La Española.
  • May 30, 1498

    Tercer viaje de Colón

    Tercer viaje de Colón
    Cristobal Colón vuelve a las américas para seguir descubriéndola. Descubrió Trinidad y tocó tierra firme en la desembocadura del Orinoco. Pero la sublevación de los colonos de La Española forzó su destitución como gobernador y fue enviado a España como prisionero.
  • May 11, 1502

    Cuarto viaje de Colón.

    Cuarto viaje de Colón.
    Cristobal emprende su cuarto y último viaje para intentar descubrir Ásia, intentando buscar sin éxito el paso definitivo al rico Oriente. En este viaje tenía prohibido acercarse a La Española. Recorrió la costa centroamericana de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
  • May 20, 1506

    Muerte de Colón

    Muerte de Colón
    Cristobal Colón ya muy enfermo regresa a Castilla y reclama sin éxito la reposición de sus privilegios perdidos. Fallece en Valladolid sin conocer que en su exploración había dado con un continente desconocido hasta entonces por los europeos de su época y al que se dará el nombre de América, fruto de un error al asignar su descubrimiento a Américo Vespuccio
  • Period:
    Aug 25, 1451
    to
    May 20, 1506

    Vida de Cristobal Colón.