Desarrollo web Timeline

  • HTML1

    sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.
  • HTML2

    HTML 2.0 (RFC 1866), editado por Tim Berners Lee y Dan Conolly, es la primera versión oficial del lenguaje informático HTML, y supone una formalización de las anteriores versiones de HTML en uso que Tim Berners Lee publica y mantiene en discusión pública dentro de la comunidad internet para implementación y reforma de 1990 hasta 1995.
  • HTML3

  • JavaScript

    (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • Flash

    Su fecha de lanzamiento fue en 1997. Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados. Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de colores.
  • HTML 3.2

  • html 4

  • CSS2

    en español "Hojas de estilo en cascada", es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.2​ Es muy usado para establecer el diseño visual de los documentos web, e interfaces de usuario escritas en HTML o XHTML; el lenguaje puede ser aplicado a cualquier documento XML, incluyendo XHTML, SVG, XUL, RSS, etcétera. También permite aplicar estilos no visuales, como las hojas de estilo auditivas.
  • AJAX

    (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, mejorando la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
  • SVG

    Gráficos vectoriales redimensionables (del inglés Scalable Vector Graphics) o SVG es un formato de gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, en formato XML, cuya especificación es un estándar abierto desarrollado por el W3C desde el año 1999.
  • Canvas

    (o lienzo traducido al español) es un elemento HTML incorporado en HTML5 que permite la generación de gráficos dinámicamente por medio del scripting. Entre otras cosas, permite la renderización interpretada dinámica de gráficos 2D y mapas de bits, asi como animaciones con estos gráficos.
  • XMLHTTPRequest2

    XMLHttpRequest de nivel 2 introduce una gran cantidad de nuevas funciones que ponen fin a los problemas de nuestras aplicaciones web, como solicitudes de origen cruzado, eventos de progreso de subidas y compatibilidad con subida/bajada de datos binarios.
  • Aplicaciones web sinconexión: AppCache

    una caché es un componente de hardware o software que almacena datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor rapidez