Desarrollo de la Programacion Visual

  • Basic

    Microsoft diseñó un lenguaje de programación, el cual permitía escribir, editar y probar aplicaciones de windows y desarrollar aplicaciones para internet
  • Ivan Sutherland TX-2

    Ivan Sutherland TX-2
    Ivan Sutherland diseñó el TX-2 computadora a MIT, que se le ha llamado los primeros gráficos de la computadora, permitió a usuarios trabajar con un lightpen para crear gráficos 2D
  • Leguaje Dataflow

    El hermano de Iván Sutherland, William,usó el TX – 2 para desarrollar un idioma del dataflow visual simple. En el sistema los usuarios permitidos podían crear, y ejecutar los diagramas del dataflow en un environment visual unificado.
  • Pygmalion

    Pygmalion
    publicación de la disertación de PhD de David Canfield Smith tituló `` Pygmalion: Una Programación Creativa Environment''. El trabajo de Smith marca el punto de arranque para varios hilos de investigación en el campo que continúa hasta el momento.
  • VisSim

    VisSim
    Lenguaje de Programacion Visual creado por la empresa estadounidense Visual Solutions fue premiado por su capacidad de modelar y simular complejos sistemas dinamicos
  • Visual Basic

    Visual Basic
    Alan Cooper desarrolla VIsual Basic para Micosoft es un lenguaje de programacion dirigido por eventos.
  • Gambas

    Gambas
    Lenguaje de programacion derivado de BASIC, Permite crear formularios con botones de comandos, cuadros de texto y muchos otros controles y enlazarlos a bases de datos como MySQL, PostgreSQL o SQLite además de facilitar la creación de aplicaciones muy diversas como videojuegos (utilizando OpenGL), aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones de red (con manejo avanzado de protocolos HTTP, FTP, SMTP, DNS), entre otras
  • Scratch

    Scratch
    Lenguaje de Programación Visual creado por Mitchel Resnick. Scratch está orientado a niños pero es más que recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar en la programación. El entorno de desarrollo nos ofrece todo lo necesario para comenzar, un escenario, bloques, objetos, disfraces y sonidos, con estos cinco componentes podemos crear juegos y programas totalmente funcionales.
  • Delphi

    Entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. Entre sus usos están desarrollo de aplicaciones visuales y de bases de datos cliente-servidor y multicapas.
  • Snap!

    Snap!
    lenguaje de programación visual inspirado en Scratch, basado en bloques y la misma filosofía de facilidad y sencillez para aprender a programar. Formalmente se llama BYOB (Built Your Own Blocks, Construye Tus Propios Bloques) e incluye y expande funcionalidades de Scratch. Fue creado por un grupo peteneciente al MIT.