cr7

Timeline created by ab777
  • Sporting de Lisboa

    Sporting de Lisboa
    El Sporting de Lisboa descubre a un chaval de 10 años jugando en el modesto Christian Andorinha, club local del Funchal y donde su padre trabajaba como utilero.
  • Pruebas físicas con el Sporting

    Pruebas físicas con el Sporting
    El técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que el filial tenía un jugador que superaba a muchos de los jugadores del primer equipo. El técnico rumano intentó hacer a Cristiano debutar este año.
  • Gran debut

    Gran debut
    Al año siguiente Cristiano debuta con el Sporting contra el Inter de Milán. Ronaldo no desperdició la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo.
  • Manchester United

    Manchester United
    En verano de 2003 se disputó un partido amistoso entre el Sporting y el Manchester United, con la inauguración del Estadio Jose Alvalade. Cristiano Ronaldo convirtió ese partido en un partido tan excepcional que deslumbró a compañeros y rivales, incluido el técnico del Manchester, que consiguió que su club fichara a Cristiano por 18 millones de euros.
  • Sellección de Portugal

    Sellección de Portugal
    Cristiano Ronaldo fue convocado por la selección de fútbol de Portugal con la esperanza de disputar el torneo en Tolón, donde tras una gran actuación, fue campeón.
  • UEFA Euro 2004

    UEFA Euro 2004
    Tras su gran actuación en el Torneo Esperanzas de Tolón , Cristiano fue convocado nuevamente por Portugal para disputar la Eurocopa 2004 celebrada en su propio país.
  • Primera Champions League

    Primera Champions League
    Cristiano juega la final de la Champions League contra el Chelsea FC. Tras el empate a un gol, anotado el Manchester, el partido se decidió a modo de penaltis, a pesar de fallar su lanzamiento fallos el defensa inglés John Terry y el delantero francés Nicolas Anelka cedieron su primer título continental. Fue nombrado jugador del torneo y máximo goleador del mismo.
  • Primer Balón de Oro

    Primer Balón de Oro
    Por todo lo que hizo esa temporada se le otorgó el premio FIFA World Player, Once d'Or y Balón de Oro que no obtenía un jugador del Manchester United en 40 años. También fue galardonado con la Bota de Oro por sus 31 goles en la Premier League. Ganó el Mundial de Clubes 2008 siendo nombrado segundo mejor jugador, detrás de su compañero Wayne Rooney.
  • Cristiano ficha por el Real Madrid

    Cristiano ficha por el Real Madrid
    El traspaso que se iba rumoreando desde junio se hace realidad y la operación se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol (96 millones). Fue presentado en el Estadio Santiago Bernabeu ante 80.000 personas (récord) en la ceremonia de entrega de la camiseta número 9, que había dejado vacante al delantero argentino Javier Saviola tras su marcha al Benfica.
  • Segundo balón de Oro

    Segundo balón de Oro
    En la gala del 13 de enero de 2014, se desveló la victoria de Cristiano Ronaldo.
  • Segunda Champions League

    Segunda Champions League
    El futbolista portugués obtuvo por segunda ocasión la ´Orejona´ tras el triunfo de Real Madrid por 4-1 sobre el Atlético de Madrid.
  • Tercer Balón de Oro

    Tercer Balón de Oro
    Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro después de una temporada colosal en la que ganó Copa del Rey y Champions con el Real Madrid. El delantero luso batió el récord de goles en una campaña de Liga de Campeones al meter 17 tantos.
  • Cuarta Champions League

    Cuarta Champions League
    Tras una prórroga sin goles, el Real Madrid se impuso 5–3 en la tanda de penaltis logrando su «Undécima» Copa de Europa y cuarta de Ronaldo.
  • Primer título con la selección

    Primer título con la selección
    Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a la final de la Euro 2016 y sumó nuevos méritos en su candidatura a la Bota de Oro como máximo goleador del torneo. Con su gol de cabeza ya suma tres dianas en la competición a las que sumar otras tantas asistencias, factor clave para desempatar el trofeo en caso de igualdad.
  • Cuarto Balón de Oro

    Cuarto Balón de Oro
    El delantero conquistó la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016, según anunció esta tarde la revista France Football, que entrega el trofeo.
  • Cuarta Champions League

    Cuarta Champions League
    Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después.
  • Quinto Balón de Oro

    Quinto Balón de Oro
    Cristiano Ronaldo logra su quinto Balón de Oro , el segundo de forma consecutiva, por lo que igualó a Messi como el futbolista con más galardones pese a que en 2012 el argentino llegó a tener una ventaja de 4-1. De esta forma, redondeó un año perfecto, ya que el pasado 23 de octubre también ganó el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA, a lo que suma LaLiga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa.
  • Quinta Champions League

    Quinta Champions League
    Fue una Champions agridulce para los aficionados del Real Madrid. Tras haber ganado en una entrevista Cristiano dice esta frase "Fue muy bonito jugar en el Madrid" la cual da a entender que se va a ir.
  • Fichaje por la Juventus

    Fichaje por la Juventus
    Tras los rumores el crack portugués abandona el Real Madrid para fichar por el club italiano, que pagó 112 millones de euros por él.
  • Gana la UEFA Nations League

    Gana la UEFA Nations League
    Una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo derrotó a Holanda para ganar la primer Nations League de la historia. Uno de los principales argumentos que inclina la balanza a favor de Ronaldo en el debate contra Lionel Messi, está relacionado con el éxito a nivel de selecciones nacionales.