Bigstock cute little boy isolated on wh 15700994 1 514x342

Concepción de infancia

  • 301

    Infanticidio (siglo IV)

    Infanticidio (siglo IV)
    Desde la prehistoria esta situación era común.Los niños se veían como un estorbo, los padres resolvían el cuidado de estos matándolos y si no cumplían con las características fisiológicas deseadas también eran asesinados. No existía ley que los protegiera.
  • 900

    Abandono (siglo IV-XIII)

    Abandono (siglo IV-XIII)
    Los padres dejaban a sus hijos al cuidado de amas, en muchos casos, hasta los 17 años y luego volvían al hogar. También, eran vendidos ya que se veían como una propiedad. Seguían siendo vistos como malvados y padecían de muchas necesidades básicas como la alimentación, les daban de comer pocas cantidades de comida.
  • Ambivalencia (Siglo XIV-XVII)

    Ambivalencia (Siglo XIV-XVII)
    El niño era visto como un ser con alma que tenia visiones peligrosas y que debía ser moldeado por los padres. Se ve como un adulto pequeño al cual se le debían enseñar los principios y valores correctos de la época.
  • Intrusión (sigloXVIII)

    Intrusión (sigloXVIII)
    Nació la pediatría. El niño ya no se ve como un ser lleno de malicia, ya no buscaban alejarlos de ellos, los padres se encargaban de "educar su conciencia". También, las madres se acercaban mas al niño, existía una relación entre ellos.
  • Socialización (Siglo XIX-mediados del XX)

    Socialización (Siglo XIX-mediados del XX)
    Se ve un avance en la ideología que se tiene sobre los niños, y no se busca dominarlos sino instruirlos por el buen camino, ser su guía. Tantos los padres como las madres están involucrados en la crianza del niño. El fin es convertir al niño en un ser social.
  • Ayuda (Mediados del siglo XX)

    Ayuda (Mediados del siglo XX)
    El niño es visto como un ser consciente de lo que necesitada, el sabe que es lo que le conviene.Los padres no buscan enseñarles hábitos o comportamientos, no lo corrigen, en cambio, le piden disculpas cuando le gritan. Los padres pasan gran cantidad de tiempo con estos: jugando con ellos y estando a su servicio.