Descarga

Klass 2007

  • Period: to

    Joosep

    Prototipo de estudiante. es un joven introvertido, tímido, con rostro de tristeza y seriedad. Para sus compañeros es el raro de la clase. Joosep no puede defenderse ni decir nada cuando está a punto de ser maltratado por los matones.
  • Día 1 "¿Eres un marica?"

    Día 1 "¿Eres un marica?"
    En esta primera situación se evidencia la agresión por parte de un grupo de estudiantes liderado por ANDERS, atacando al estereotipo de estudiante tímido y callado como es en este caso Joosep. Como según está indicado en el violentómetro en un rango de primer grado con bromas hirientes y posteriormente suben de rango en un octavo grado de ridiculización, ofensa y humillación en público.
  • Día 2 "Que te golpeen vivo cada día"

    Día 2 "Que te golpeen vivo cada día"
    En este segundo día se fortalecen los lazos entre Joosep y Kaspar, pues este último invierte su papel de victimario y pasa hacer la víctima con tal de no seguirle el Juego a Anders, que se siente traicionado y reacciona con más violencia, incluyendo varios niveles del violentómetro ubicados desde el 12 al 19 ocasionando daños cada vez más graves, además de las continuas amenazas.
  • Día 4 "¿Qué estás haciendo?

    Día 4 "¿Qué estás haciendo?
    Una escena fundamental que responde a las lógicas del violentómetro es el momento en que encierran a kaspar de manera que el pueda observar la golpiza que sufre Joosep, cumpliendo con acciones que destruyen totalmente al individuo, esto lo hacen con la intención de que Kaspar no siga apoyando a Joosep, es decir que él permita el matoneo sin entrometerse, por lo tanto Joosep y Kaspar acuerdan alejarse, para evitar que las cosas se tornen peor.
  • Día 3 "El soplón ni siquiera se disculpa"

    Día 3 "El soplón ni siquiera se disculpa"
    A través de lo que ha pasado lo que siguen haciendo la mayoría de estudiantes es oponerse a Joosep y tengo por resaltar que aquí se evidencia como todo el curso en general apoya este tipo de actitudes guardado silencio frente a todo lo que ven, es decir cuando Joosep entra al salón sin zapatos y frente a sus repuestas a la profesora, lo único que hace el curso es burlarse un poco más.
  • Día 5 "¿Amas a un maricón?"

    Día 5 "¿Amas a un maricón?"
    Anders y su grupo de amigos buscan a como de lugar destruir cada vez más a través del bullying a los estudiantes como Kaspar y Joosep, oponen a personas que ellos consideran importantes en contra suya, como lo es en el caso de Thea y Kaspar, ya que ella es demasiado importante para él, en ese sentido también se evidencia que existe un estado de manipulación entre Anders hacía el grupo, pues se rigen bajo un poder instaurado por parte de este estudiante.
  • Día 6 "Kaspar te quiero"

    Día 6 "Kaspar te quiero"
    En esta parte de la película hay varias cosas por resaltar, en primera medida la profesora aunque trata de entablar un diálogo con el curso después de que la mamá de Joosep llamará al colegio preocupada por los hematomas que ve en el cuerpo de su hijo, la profesora no ingenia, ni resuelve el problema estratégicamente, por el contrario deja está situación a manos del director.
    En segunda medida los estudiantes utilizan las redes sociales para invocar un encuentro entre Kaspar y Joosep.
  • Día 7 "Lo siento, abuela"

    Día 7 "Lo siento, abuela"
    Frente a lo que paso el día anterior en la playa, Joosep y Kaspar solo quieren buscar venganza, es por lo que ingenian la manera de hacerlo, así que toman la decisión de atacar a sus contendientes en el colegio con armas de diferente calibre, y aun sin experiencia en el uso de estas, saben cual es su objetivo y van por el, así que matan a un por uno de los estudiantes que siempre estuvieron encontra de ellos apoyando todas las burlas.
  • Period: to

    Kaspar

    Es uno de los jóvenes que sabe defenderse, en un primer momento comprende por lo que ocasionan sus acciones y reacciona de manera objetiva a su realidad defendiendo a Joosep. El líder de los matones, Anders, le obliga a que deje de defenderle. Sin embargo, éste sigue poniéndose de su parte cuando le agreden.
  • Period: to

    Escena de la playa

    está escena es fundamental en la película porque además de ser el detonador del desenlace en esta misma, representa los límites por los que se encuentra cada uno de los personajes principales, pues además de ridiculizar Anders acude a acciones más violentas como obligar a sus compañeros (Kaspar y Joosep) a forzar un abuso sexual entre ellos dos bajo la intimidación de un arma (navaja)
  • Puntos de diálogo

    Puntos de diálogo
    Una escena importante que se da en esta segunda parte es como el grupo de estudiantes liderado por Anders hacen lo posible para que Kaspar no interrumpa la agresión hacía Joosep, es en este momento donde las cosas empiezan a tornarse más pesadas y en casa de estos dos estudiantes los familiares empiezan a notar que está sucediendo algo en la escuela, así que buscan acercarse al diálogo pero son los estudiantes quienes esquivos no lo permiten.