Científicos de la Teoría de la Tectónica de Placas

By osgofre
  • Alfred Wegener

    Alfred Wegener
    Publicó el libro "La Formación de los Continentes y Océanos", que a pesar al gran aporte de información, tuvo poco reconocimiento.
  • Alexander Du Toit

    Alexander Du Toit
    Publicó una lista de diez líneas de evidencia a favor de la existencia de dos supercontinentes, Laurasia y Gondwana, separados por un océano de nombre Tethys el cual dificultaría la migración de floras entre los dos supercontinentes.
  • Hugo Benioff

    Hugo Benioff
    El sismólogo documentaba la misma variación y resaltaba el hecho de que las zonas de alta sismicidad no estaban distribuidas de manera uniforme sobre el globo terráqueo, sino que éstas se alojaban en fajas más o menos continuas asociadas a algunas márgenes continentales.
  • Wadati

    Wadati
    El geofísico japonés documentó el incremento en la profundidad de los sismos en función de la distancia tierra dentro hacia el continente.
  • H.H. Hess

    H.H. Hess
    Propuso que las rocas de los fondos marinos estaban firmemente ancladas al manto que les subyacía. Conforme se apartaban dos enormes masas de manto, acarreaban pasivamente el fondo oceánico y surgía de las profundidades terrestres material fundido que formaba una cadena volcánica y que rellenaba el vacío formado por la separación de los fondos oceánicos. Si esto fuera cierto, razonó Hess, para evitar un crecimiento indefinido de la Tierra era necesario que en alguna parte de ella fuera consumido
  • Frederick Vine y Drummond Matthews

    Frederick Vine y Drummond Matthews
    En 1963, los geofísicos ingleses Frederick Vine y Drummond Matthews, de la Universidad de Cambridge, publicaron un artículo en la revista Nature donde presentaron datos a favor de la brillante pero especulativa idea de Hess. En este artículo, Vine y Matthews reportaron mediciones de anomalías magnéticas en los fondos marinos al sur de Islandia, obtenidas mediante un magnetómetro muy sensible remolcado por un buque. Los registros magnetométricos indicaban patrones lineales muy claros de anomalías