Celularese

CELULARES

  • 1983

    1983
    A todo se parece este celular menos a un celular… Ok, para la época apenas es. Lo que ven en la imagen fue el primer móvil de Nokia, tenía un peso de aproximadamente 10 kilos, sí, leíste bien, 10 Kilos. Este equipo fue diseñado principalmente para llevar al viajar en auto. Solo imagínate andar por la calle con 10 kilos al hombro.
  • 1984

    1984
    En 1984 el mundo conoció uno de los primeros teléfonos celulares. Se le llamó popularmente “ladrillo”, que pesaba casi un kilogramo, ofrecía menos de media hora de duración de la batería por cada recarga y se vendía nada menos que en 3 mil 995 dólares.
  • 1990

    1990
    El primer celular estilo “clamshell”, notorio por su diseño compacto mucho más liviano que su antecesor, el DynaTAC. Fue lanzado en enero de 1996 y a diferencia de los clamshell que conocemos hoy en día, la pantalla no estaba en la parte de arriba, sino que abajo junto con los números. Fue un éxito inmediato debido a su tamaño y apareció en varias películas, incluyendo Entre sus especificaciones estaba la capacidad de mandar ser el primero en tener alarma.
  • 1995

    1995
    El clásico y antiguo Nokia, lanzado en 1998, indestructible y resistente a casi todo con su diseño candybar. He escuchado historias de que cayó al agua, al water, dentro de la taza de té, desde alturas no recomendables y que sobrevivió. Además, traía Snake, el mejor juego de celular de los 90’, que además es gratis.
  • 2000

    2000
    El punto de partida lo marcaremos en el año 2000. Por entonces los sistemas operativos móviles que hoy siguen vivos o dominan el mercado ni existían, y eran muy pocos los móviles que nos permitían hacer algo más que llamar o mandar mensajes. Pero recordemos en profundidad móviles tan míticos como el Nokia 3310 o el Siemens A36.
  • 2005

    2005
    hoy en día seguimos contemplando con añoranza, sobre todo porque sus fabricantes no han vuelto a ser lo que fueron en su momento y porque aún se apostaba por otro tipo de diseño de terminales. Viendo que hoy casi todos apuestan por diseños similares, echar la vista atrás y ver el Xperia X10 o el Nexus One nos hace añorar tiempos mejores.
  • 2010

    2010
    Empecé a programar Basic en un Amstrad CPC cuando tenía 9 años y desde entonces se fue torciendo todo. Soy programador por estudios aunque no ejerzo, en lugar de ello diseño y escribo. Me gustan los móviles y ahora puedes leerme aquí en Xataka Móvil. También me gusta Batman, el cine, los videojuegos y la música, y alguna que otra frikada extra, así que leerás referencias en mis artículos.
  • 2015

    2015
    En dimensiones, dentro de la gama alta, hay una guerra abierta por reducir grosor y peso, aunque ello suponga sacrificar otros aspectos del terminal. El más afectado por esta carrera por la delgadez extrema es el que se refiere a la capacidad de la batería. Pero de eso hablaremos más adelante.
  • 2016

    2016
    Puede que en materia de innovación, los iPhone se estén quedando atrás con respecto a la competencia, sin embargo, es imposible negar su calidad. Al final del día, siguen siendo teléfonos con diseño elegante, rápidos, con muy buena cámara y con ciclo de actualización de sistema operativo óptimo.
  • 2017

    2017
    Puede que en materia de innovación, los iPhone se estén quedando atrás con respecto a la competencia, sin embargo, es imposible negar su calidad. Al final del día, siguen siendo teléfonos con diseño elegante, rápidos, con muy buena cámara y con ciclo de actualización de sistema operativo óptimo.
  • 2018

    2018
    Al menos Samsung y Huawei, dos de los tres principales competidores a nivel mundial, pusieron a trabajar su artillería con nuevos lanzamientos en el primer semestre.