Biografía sobre la vida de Darwin

Timeline created by Katherine López200500
  • Nació

    Nació
    Nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury en Reino Unido.
  • Darwin ingresa a la escuela

    Darwin ingresa a la escuela
    Darwin se incorporó a la escuela diurna, regida por el predicador de la capilla donde asistía a los cultos.
  • Descubrimiento

    Descubrimiento
    Presentó ante la sociedad Pliniana un descubrimiento que trataba sobre unas esporas blancas encontradas en caparazones de ostras que eran los huevos de una sanguijuela.
  • Darwin ingresa a la universidad Christ’s College de Cambridge

    Darwin ingresa a la universidad Christ’s College de Cambridge
    Su primo lo introdujo en la colección popular de escarabajos, donde consiguiendo publicar algunos de sus hallazgos en el manual Illustrations of British entomology de James Francis Stephens y fue amigo de muchos profesores naturalistas.
  • Period: to

    Viaje de Beagle

    Duró casi 5 años, Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar ejemplares, mientras el Beagle realizaba su misión científica para medir corrientes oceánicas y cartografiando la costa. Darwin anotaba muchas cosas, la mayoría de sus notas zoológicas versa sobre invertebrados marinos, comenzando por una notable colección de plancton que reunió en una temporada con viento en calma.
  • Aprobó el examen final

    Aprobó el examen final
    Darwin se centro en sus estudios y logro pasar el examen final donde quedo en el puesto 10 de 178 examinados.
  • Escribe su diario

    Darwin se aloja en Cambridge para poder organizar su trabajo en sus colecciones y reescribir su diario. Él escribió su primer artículo en el que defendía que la masa continental de América del Sur se estaba elevando lentamente, y con el apoyo entusiasta de Lyell lo leyó en la Sociedad Geológica de Londres.
  • Darwin elegido como miembro de la Sociedad Geográfica y el discurso de presentación

    Darwin elegido como miembro de la Sociedad Geográfica y el discurso de presentación
    Darwin fue elegido como miembro de la Sociedad Geográfica y el discurso de presentación, que estuvo a cargo de Lyell en su calidad de presidente, expuso los hallazgos de Owen a partir de los fósiles de Darwin, enfatizando la continuidad geográfica de las especies como apoyo a sus ideas uniformistas.
  • Darwin se muda a Londres

    Darwin se mudó a Londres para vivir cerca de su trabajo, uniéndose al círculo social de científicos de Lyell, con eruditos como Charles Babbage.
  • Obra Diario del viaje del Beagle

    Los diarios de Darwin eran ya un éxito tal que el mismo Fitzroy costeó la publicación del tercer tomo. Durante más de una década, se dedicó a realizar pruebas de cruce de animales y numerosos experimentos con plantas, mediante los cuales encontró indicios de que las especies no eran realidades inmutables que le permitieron profundizar las implicaciones de su teoría.
  • Publicación de sus estudios sobre los arrecifes coralinos

    Darwin tras 3 años de trabajo, publicó en mayo sus estudios sobre los arrecifes coralinos, y comenzó a esbozar su teoría.
  • Obra sobre geología: Observaciones geológicas en América del Sur

    Obra sobre geología: Observaciones geológicas en América del Sur
    En 1846 Darwin ya había completado su tercer libro sobre geología, Observaciones geológicas en América del Sur. Recuperó su fascinación por los invertebrados marinos, que había despertado en sus años de estudiante.
  • Obra sobre: El origen de las especies por medio de la selección natural

    Obra sobre: El origen de las especies por medio de la selección natural
    El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. Él Estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
  • Obra: El origen del hombre, y la selección en relación al sexo

    Obra: El origen del hombre, y la selección en relación al sexo
    Darwin tuvo por objetivo la evolución humana, Lyell ya había popularizado el tema de la prehistoria, y por entonces Thomas Henry Huxley organizaba sesiones de anatomía en las que se comparaban cráneos de simios y humanos en distintos grados de desarrollo, gracias a esto saco su obra en 1871.
  • Fallecimiento

    Charles Darwin falleció el 19 de abril de 1882 en Down House (Downe, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda).