Avances Tecnológicos en los últimos 10 años

Timeline created by facebooker_10215807137392712
  • Usb 3.0

    Usb 3.0
    La versión 3.0 el USB logra velocidades de transferencia que pueden llegar a transferir cerca de 30 gigabytes de datos a un dispositivo externo en apenas unos setenta segundos, cifra que hasta hace poco nos podía llevar sus buenos pares de minutos.
  • La norma 802.11n

    La norma 802.11n
    Si bien el nombre no es muy pegadizo, se trata de una nueva versión mejorada de la norma que la mayoría de la gente conoce como WiFI. Durante el 2009 se logró llegar a un Draft o borrador que permite alcanzar nuevas velocidades en cuanto a la transferencia de datos a través de una red inalámbrica.
  • IPAD

    IPAD
    Diseñado por Apple, este aparato fue lanzado en enero de 2010. Con tecnología touchscreen fue creado para los usuarios que querían algo portátil que fuera un poco más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que una computadora. Con conexión sin cable, su pantalla de 9,7 pulgadas es perfecta para integrar el entretenimiento multimedia.
  • Grafeno

    Grafeno
    El grafeno es un nuevo material derivado del grafito, el cual tiene una alta conductividad y bajo costo. Por estas razones fue el substituto del coltán en todos nuestros dispositivos electrónicos. El grafeno es utilizado por ejemplo en móviles, portátiles, tablets, paneles solares y televisores.
  • Escáner de retina portátil

    Escáner de retina portátil
    El escáner de retina es una técnica biométrica que permite identificar a una persona a través de los patrones únicos e individuales observados en ese tejido del ojo humano. Aunque la existencia de estos dispositivos data de principios de la década de 1980, consistían en grandes y complejas máquinas y su uso estaba restringido a corporaciones gubernamentales, con propósitos médicos o de seguridad
  • Implantes de memoria

    Implantes de memoria
    Un experto en neurociencias afirma que ha descifrado el código que utiliza el cerebro para formular recuerdos a largo plazo. Se realizaron pruebas para desarrollar un implante protésico para personas que sufren pérdida de memoria
  • Drones agricultores

    Drones agricultores
    Según el MIT los drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento del cultivo, mejorar el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.
  • Oculus Rift

    Oculus Rift
    Este invento es, básicamente, lo que se presupone que será el futuro de los videojuegos. Hablamos de unas gafas de realidad virtual, con las que podremos interactuar con cualquier juego como si estuviéramos dentro de él, ya que con su visor podrás tener la sensación de que estás completamente dentro de la historia, que eres su principal protagonista.
  • Smarphones

    Smarphones
    En el 2016 llegó el iPhone 7 (aunque lo más destacable han sido los AirPods, auriculares sin cables). También fuimos testigos del fin de los Nexus de Google para dar paso a los Pixel, la nueva generación de móviles del gran buscador. En paralelo, desde Asia llegaron sorprendentes modelos dignos sucesores del éxito estadounidense… aunque Samsung no haya corrido la misma suerte.
  • Pagos móviles

    Pagos móviles
    Nuestro sistema y hábito de compra cambiaron y, cómo no, el sistema de pago que utilizamos también. Además de las tarjetas de crédito contactless (que te permiten pagar sin tener que introducir tu tarjeta en el datáfono), del bitcoin, de paypal, etc. También vemos cómo los móviles empiezan a contar con sistemas de pago.
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    La inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las vedettes fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.
  • Redes 5G

    Redes 5G
    En otras palabras, las redes 5G están pensadas para cargar toneladas de información en cuestión de segundos. ¿El único problema? Que aún no existe un dispositivo capaz de procesar esta red sin quedar fundida. Por eso, el director de Verizon, Hans Vestberg, anunció un fondo de 1 millón de dólares para impulsar nuevas ideas que dependan de la nueva red.