AVANCES TECNOLÓGICOS DEL SIGLO XXI

Timeline created by keiver romero
  • Videojuegos de realidad virtual

    Videojuegos de realidad virtual
    definitivamente se trata de la propuesta más seria y más exitosa hasta el momento, y que seguramente será la precursora de cómo será el mercado de los videojuegos en los años y décadas por venir. Cabe mencionar que otras empresas, como Google, también tienen proyectos atractivos tales como el Oculus Rift, y hay rumores que dicen que la Nintendo Switch también tendrá una actualización para tener presencia en este estilo de software
  • Corazón artificial

    Corazón artificial
    Pero, aunque suene a película de ciencia ficción, los ingenieros han conseguido construir corazones artificiales por medio de impresoras 3D. Esto es algo que cambia por completo los límites de la medicina como los conocemos, y que nos puede llevar a encontrar nuevas alternativas a enfermedades que azotan la humanidad.
  • Touchscreen

    Touchscreen
    Nada más ni nada menos que la cada vez más común pantalla táctil, que usamos en teléfonos inteligentes, iPods, ordenadores y juegos electrónicos. Los historiadores atribuyen la primera pantalla táctil al británico E.A. Johnson, desarrollada alrededor de los años 1965 y 1967. Puesta en el mercado a finales de los 80, continúa su lucha por quitarle el poder a los teclados
  • Nanobots sanadores

    Nanobots sanadores
    Algunas películas de la década de los 80 ya nos los mostraban, pequeños robots orgánicos que el villano de turno utilizaba para ir asesinando. Pero ya son una realidad y se está empezando a experimentar con ellos. Inyectarlos en el torrente sanguíneo, detectar enfermedades, curarlas o incluso desobstruir vías.
  • Las impresoras 3D

    Las impresoras 3D
    Proyectos como el automóvil híbrido Urbee, diseñado y fabricado a partir de una impresora 3D, o el RepRap, una máquina que puede replicarse a sí misma, se convierten en punta de lanza de una tecnología que busca, en el corto plazo, desarrollar, además, tejidos humanos en materiales biosintéticos, autopartes y automóviles con formas más versátiles y seguras en materiales livianos y amigos del medio ambiente.
  • GPS

    GPS
    Es la innovación más importante de los últimos diez años, y su rango de aplicación es inmenso, desde la navegación (terrestre, peatonal, naval, aérea) que ha permitido la optimización del transporte y los sistemas logísticos, pasando por su utilidad en seguridad y defensa, hasta aplicaciones en agricultura, exploración y explotación minera, construcción, cartografía, salvamento y rescate.
  • Automóvil de conducción automática

     Automóvil de conducción automática
    Si bien, la existencia de vehículos que no requieren un piloto no es algo totalmente nuevo, en esta última década se han hecho muchísimos progresos en este campo en particular. La idea de vivir en un mundo donde los automóviles se manejan solos parece sacada de “Los Supersónicos” o alguna obra de ciencia ficción. Sin embargo, la empresa Google, desde finales de la década pasada, ya cuenta con algunos prototipos que sugieren que no falta mucho tiempo para que esto sea una realidad.
  • Segway

    Segway
    el Segway, un vehículo eléctrico de transporte ligero que, en aquel momento, supuso una auténtica revolución: el Segway era el primer vehículo con autobalanceo. Controlado por un ordenador integrado, y equipado con motores y giroscopios, el Segway es capaz de mantenerse horizontal constantemente. Para manejarlo, solamente hay que inclinarse ligeramente hacia la dirección deseada.
  • Facebook

    Facebook
    Creado por Mark Zuckerberg, entre los años 2003 y 2004, esta plataforma era solamente un proyecto escolar que tenía el objetivo de mantener la comunicación entre los estudiantes de Harvard, colegio donde el creador se encontraba estudiando Hoy en día, Facebook es la red social más importante del mundo, teniendo presencia en prácticamente todos los países del mundo y siendo traducido a más de 200 idiomas.
  • YouTube

    YouTube
    En la actualidad, YouTube es casi tan popular como la televisión por cable y, además de los desarrolladores, miles de personas obtienen ganancias constantes mensualmente gracias al proyecto YouTube Partner, que otorga comisiones por publicidad en los videos, dando así un incentivo a particulares y empresas para que creen contenidos especializados para la plataforma.
  • Drones

    Drones
    Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede ser controlado a distancia o que puede volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por un software en combinación con un GPS. ... Esta breve definición da una idea del gran abanico de usos que pueden tener estas naves
  • iPhone & iPad

    iPhone & iPad
    Steve Jobs, es una de las figuras más innovadoras de nuestra historia reciente, y también de varios de los hitos que su trabajo marcó en el progreso tecnológico. Estos dispositivos de Apple, que vieron la luz en junio de 2007 y enero de 2010 respectivamente, revolucionaron el panorama de la tecnología, ya que significaron la apertura del mercado de los smartphones y las tablets y el pistoletazo de salida para que otras compañías se lanzaran a producir dispositivos similares masivamente
  • Reconocimiento del iris por nuestro móviles

    Reconocimiento del iris por nuestro móviles
    Ya empiezan a aparecer los primeros móviles que son capaz de reconocernos simplemente escaneando nuestro ojo. La huella dactilar pasará a un segundo plano y pronto podremos desbloquear nuestros móviles simplemente mirando a su pantalla
  • Ekso

    Ekso
    Los milagros existen y son diseñados por investigadores brillantes como los de la empresa Berkeley Bionics. Gracias a su exoesqueleto hidráulico, varias personas que habían perdido la movilidad de las piernas por culpa de diversas lesiones (especialmente de médula espinal) han vuelto a ponerse de pie y a caminar
  • Bio-battery

    Bio-battery
    El dispositivo se basa en las propiedades de la pasta de celulosa. Ésta, mezclada con oxígeno y agua, sufre la descomposición de sus enzimas, lo cual provoca una reacción química que produce la energía necesaria para hacer funcionar un circuito eléctrico. La idea del invento surgió gracias a la observación de la naturaleza, en concreto de un tipo de hormiga y de las termitas, capaces de comer madera y procesarla para convertirla en energía.