Tecnologia avanzada

Timeline created by analuciacs
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Esto no es nuevo y esta desde hace tiempo, pero sigue siendo dificil. Los mas comunes y conocidos son Microsoft y Amazon.
  • Imagenes ultrarealistas

    Imagenes ultrarealistas
    La inteligencia artificial ya es capaz de identificar un gato dentro de millones de imagenes. Lo vemos aplicado en nuestros teléfonos diariamente sin darnos cuenta. Cuando buscas elementos específicos en tu biblioteca de fotos por ejemplo.
  • Impresion 3D

    Impresion 3D
    La impresora de plastico se creo en 1983 pero no era tan avanzada y aun no estaba a venta publica, solo para usos necesarios. La de metal llego en 2016.
  • Embriones artificiales

    Embriones artificiales
    Esto fue creado por los cientificos de la Universidad de Cambridge, ellos juntaron celulas madres para asi poder crearlo. Habian creado un raton.
  • Predicciones geneticas

    Predicciones geneticas
    Los científicos ya pueden utilizar nuestro genoma para predecir las probabilidades de sufrir alguna enfermedad hereditaria. Estas predicciones basadas en el ADN, serán sin duda uno de los grandes avances en salud pública.
  • Traduccion inmedianta

    Traduccion inmedianta
    Este año Google presentó Pixel Buds, sus audífonos inalámbricos. Fue promocionado con gran emoción de parte de la compañía. Una de sus ventajas más interesantes que destacaron fue su capacidad de traducir de forma automática todo lo que escucha el usuario, en una conversación.
  • Espacio

    Espacio
    La NASA envio el cohete Rover Mans a Marte. Este tiene 3 vehiculos: un dron para sobrevolar Marte, otro para almacenar rocas y el ultimo que su mision seria encontrar un metodo de producir oxigeno y hallar agua.
  • Ciudades "sensibles"

    Ciudades "sensibles"
    Planean reinventar la forma en que construimos y administramos, el que incluye crear una ciudad de cero, llena de sensores que podrán monitorizar todo: la calidad del aire, los niveles de ruido y la actividad de sus habitantes. La ciudad estará emplazada en Quayside en Toronto, Canadá. La idea era empezar en 2019 pero paso tiempo y lo postergaron para 2020 pero debido a la pandemia lo postergaran otra vez.
  • Salto cuantico de materia

    Salto cuantico de materia
    Se cree que la computacion cuantica será capaz de realizar millones de millones de operaciones por segundo. No hace muy poco, investigadores de IBM utilizaron su computadora cuántica de 7 cubits, para producir una molécula de tres átomos.
  • Vivir en Marte

    Vivir en Marte
    Charles Bolden, jefe de la NASA, indicó al USA Today que las visitas tripuladas podrían ser posibles en 2035.