Atary

  • 1998 BCE

    1998

    1998
    En 1996, una serie de juicios seguidos por lucrar con sus investigaciones dejó a Atari con varios millones de dólares en caja, pero el rotundo fracaso de la Atari Lynx y de Jaguar, tenían a la empresa sin productos que ofrecer. Además, Tramiel y su familia dejaron el negocio, con el resultado de un rápido cambio de dueños. En julio de 1996, Atari se fusionó con JTS Inc
  • 1993 BCE

    Decada de los noventa

    Decada de los noventa
    En 1993, Atari lanzó "JAGUAR", su última consola, la cual era la primera de la generación de 64 bits. Después de un periodo de relativo éxito, las ventas no cumplieron las expectativas. No tuvo tanta publicidad como la Sony PlayStation o la Sega Saturn y le faltó apoyo de los desarrolladores externos de juegos; así sus competidores japoneses dominaron sin dificultades el mercado.
  • 1982 BCE

    1982

    1982
    En una desesperación por crear algún juego con un gran impacto para la consola Atari 2600, en 1982, Atari lanzó decepcionantes versiones de dos juegos altamente publicitados, como Pac-Man y E.T, causando una montaña de material no vendido, tirando los precios al suelo. También en 1982.
  • 1980 BCE

    competencia

    competencia
    Aunque Atari dominaba casi completamente el mercado de las videoconsolas caseras, experimentó su primera competencia férrea en 1980 con la consola Intellivision de Mattel, que hizo publicidad de su mayor capacidad gráfica, comparada con la Atari 2600
  • 1976 BCE

    1976

    1976
    Bushnell vendió Atari a Warner Communications en 1976 en un estimado de $28–$32 millones de dólares. Mientras era propiedad de Warner, Atari conseguía sus mayores éxitos, vendiendo millones de consolas Atari 2600
  • 1973 BCE

    1973

    En 1973, Atari crea secretamente un "competidor" llamado Kee Games, manejado por Joe Keenan. La relación fue descubierta en 1974, Joe Keenan hizo tan buen trabajo que fue ascendido a la presidencia de Atari ese mismo año.
  • 1972 BCE

    Fundacion

    Fundacion
    Fue fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, es considerada la fundadora de la industria de videojuegos gracias a PONG que fuen el primmer videojuego.