aparatos viejos y nuevos

  • reproductor

    reproductor
    La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)1​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
  • telefono

    telefono
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto a Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269
  • televisor

    televisor
    El televisor,1​ televisión2​ o tele3​ es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego τῆλε (tēle, ‘lejos’), y el latín visōr (agente de videre, ‘ver’). El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión y difusión por diferentes medios.
  • caset

    caset
    El casete,1​ también conocido como cassette compacto o cassette (en francés cajita), es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre los años 70 y los 90. Es también mencionado a menudo como casete de audio o cinta casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación en magnetófono de bobina abierta creada entre los 80 y los 70
  • celular nokia

    celular nokia
    Los Nokia Asha 200 y 201 son dos smartphones, idénticos entre sí salvo algunas características, impulsados por Nokia con el sistema operativo Series 40. Fueron anunciados en el Nokia World 2011 junto con otros dos teléfonos —los Nokia Asha 300 y 303—. Su principal característica es el teclado completo —QWERTY, AZERTY, etc.
  • raton inalambrico

    raton inalambrico
    El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica creado en 1987
  • game boy

    game boy
    Game Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas en su primer año en el mercado), creado a mediados de los 90
  • telefono fijo

    telefono fijo
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto a Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269,
  • cassete adaptador con bluetooth

    cassete adaptador con bluetooth
    Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son
  • pantalla plana

    pantalla plana
    Una pantalla plana es un monitor o televisor de poco grosor gracias la ausencia de un tubo de rayos catódicos. Las pantallas planas funcionan con principios muy distintos a las de tubo, más gruesas y pesadas. Hay varias clases de pantallas planas de acuerdo con su tecnología. Las pantallas de plasma, las LCD (pantallas de cristal líquido) y las pantallas de LED.
  • parlante

    parlante
    Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador, Honduras1​) es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica.
  • nintendo ds

    nintendo ds
    Nintendo DS (ニンテンドーDS Nintendō Dī Esu?) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, creada para suceder a la Game Boy Advance. Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima generación cuyo rival directo fue la Playstation Portable. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. La Nintendo DS es la consola de videojuegos más vendida creada en el 2008
  • celular

    celular
    Samsung Galaxy es una serie de dispositivos móviles producida por Samsung Electronics, los cuales usan el sistema operativo Android junto con la capa de personalización TouchWiz de Samsung. creado en junio 2009
  • mouse

    mouse
    El Magic Mouse es el primer ratón multitáctil fabricado y comercializado por Apple Inc. Fue presentado el 20 de octubre de 2009. Después del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch, el fabricante ha integrado una superficie multitáctil por primera vez en un ratón de ordenador. Con esta nueva tecnología, el usuario es capaz de expresar gestos con los dedos para interactuar con el computador, tales como desplazarse por la pantalla (scroll), utilizar los botones habituales, acercar o alejar zoom