Inteligencia artificial

ActU1_1_ItzelMoralesLara

  • Una lógica matemática, una matemática lógica

    Una lógica matemática, una matemática lógica
    El matemático George Boole argumenta por primera vez en la historia que el razonamiento lógico podría sistematizarse de la misma manera que se resuelve un sistema de ecuaciones.
  • La idea de un robot

    La idea de un robot
    Es en este año que el escrito Karek Capek acuña el término “robot” en su obra de teatro R.U.R. Su etimología proviene de la palabra robota, que en muchas lenguas eslavas significa “trabajo duro”.
  • El concepto de algoritmo

    El concepto de algoritmo
    El considerado padre de la computación moderna Alan Turing, publica su este año su artículo sobre los números computables en el que introduce el concepto de algoritmo
    y sienta las bases de la informática.
  • Z3

    Z3
    Konrad Zuse crea Z3, la primera computadora programable y completamente automática. Se considera el primer ordenador de la historia moderna.
  • Las tres leyes de la robótica

    Las tres leyes de la robótica
    Estas leyes son 3, nacieron del relato de Isaac Asimov y establecen que:
    1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.
  • Computing Machinery and Intelligence

    Computing Machinery and Intelligence
    Alan Turing propone en su ensayo titulado Computing Machinery and Intelligence el que sería conocido como el Test de Turing, una prueba de comunicación verbal hombre máquina que evalúa la capacidad de las segundas de hacerse pasar por humanos
  • Nace el término Inteligencia artificial

    Nace el término Inteligencia artificial
    El informático John McCarthy acuña por primera vez el término Inteligencia Artificial durante la conferencia de Darmouth de 1956, considerada el germen de la disciplina.
  • Red Neuronal Artificial

    Red Neuronal Artificial
    Frank Rosenblat diseña la primera red neuronal artificial.Esta es la red neuronal más antigua; utilizándose hoy en día para aplicación como reconocedor de patrones
  • Adaline

    Adaline
    Bernard Widrow y Marcial Hoff Desarrollaron el modelo Adaline (ADAptative LINear
    Elements). Esta fue la primera red neuronal aplicada a un problema real
  • ELIZA da voz a las computadoras

    ELIZA da voz a las computadoras
    ELIZA, desarrollada en el MIT por Joseph Weizenbaum.Fue el primer programa en incorporar el procesamiento del lenguaje natural humano cuyo objetivo es enseñar a las computadoras a comunicarse con nosotros en nuestro lenguaje, en lugar de requerir una programación en código.
  • Perceptrones

    Perceptrones
    Marvin Misnky el cofundador del MIT escribe Perceptrones el trabajo fundamental del análisis de las redes neuronales artificiales.
  • El cart de Stanforf

    El cart de Stanforf
    Este vehículo, uno de los primeros vehículos autónomos de la historia se convirtió en el primero de recorrer con éxito un espacio ocupado por obstáculos de forma autónoma.
  • Renacimiento de las Redes Neuronales

    Renacimiento de las Redes Neuronales
    John Hopfield. Provocó el renacimiento de las redes neuronales con su libro: "Computación
    neuronal de decisiones en problemas de optimización."
  • Deep Blue

    Deep Blue
    La supercomputadora Deep Blue, creada por IBM, vence al campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov.
  • Máquinas más inteligentes que los hombres

    Máquinas más inteligentes que los hombres
    Usando la Ley de Moore, Raymond Kurzweil predijo que las máquinas alcanzarán un nivel de inteligencia humano en 2029, y que de seguir para el año 2045 habrán superado la inteligencia de nuestra civilización en un billón de veces
  • El verdadero poder del deep learning

    El verdadero poder del deep learning
    Google crea un superordenador capaz de aprender a través de YouTube a identificar gatos así como caras y cuerpos humanos.
  • Eugene Goostman

    Eugene Goostman
    En 2014 un bot computacional llamado Eugene Goostman fue capar de engañar a 30 de los 150 jueces a los que se sometió durante el test de Turing haciéndoles creer que estaban hablando con un niño ucraniano de 13 años.
  • AlphaGo

    AlphaGo
    En octubre de 2015 AlphaGo se convirtió en la primera máquina en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19.
  • robot humanoide

    robot humanoide
    Sophia robot humanoide creada por el doctor David Hanson,y se convierte en el primer robot en recibir una ciudadanía