Acto 2.1: Historia de la gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Se jugaba en Mesopotamia. Era un juego similar al actual Juego de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Juego procedente del antiguo Egipto que consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas, capturando y bloqueando las piezas del adversario.
  • 250 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    El ajedrez es un juego entre dos contrincantes en el que cada uno dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero,1​ dividido en 64 casillas o escaques.​ En su versión de competición, está considerado como un deporte aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social,​ educativa​ y terapéutica​.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto.
  • Salas de juego

    Salas de juego
    Llegaron en la década de los 80 con los míticos juegos: Tetris, Arkanoid o el Pacman.
  • Videojuegos en consola y juegos online

    Videojuegos en consola y juegos online
    En la mayoría de las casas podías encontrar clásicas consolas con videojuegos que unían a toda la familia frente a la televisión y los juegos a través de Internet.
  • Aparición del término "Gamificación" y "Serious Games"

    Aparición del término "Gamificación" y "Serious Games"
  • Gamificación en el ámbito formativo

    Gamificación en el ámbito formativo
    Llega la gamificación a los centros educativos dándole un toque muy atractivo a la forma de enseñar los distintos contenidos.