Computara 1

univercidad autonoma de sinaloa escuela superioor de enfermeria tecnologia de la informacion y comunicacion

  • 1942-1952

    1942-1952
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1942 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales ya que el considerado primer computador es el Zuse Z1 de 1938. Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.
  • 1958

    1958
    la segunda generacion reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • 1964-1961

    1964-1961
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • 1970

    1970
    Datapoint 2200
    Un terminal programable llamado Datapoint 2200 es el más temprano dispositivo conocido que lleva una cierta significativa semejanza al del computador personal moderno, con una pantalla, teclado, y almacenamiento para el programa.​ Fue hecho y era un sistema completo en una pequeña carcasa que tenía una base aproximada a la de una máquina de escribir.
  • 1971-1981

    1971-1981
    la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesadory de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • 1973

    1973
    fue el primer computador en usar un ratón, la metáfora de escritorio, y una interface gráfica de usuario (GUI), conceptos introducidos por primera vez por Douglas Engelbart mientras estaba en SRI international.
  • 1977

    1977
    con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario.
  • 1977

    1977
    las primeras 100 unidades fueron enviadas.Sin embargo se mantuvieron órdenes de pedido pendientes por meses, y para facilitar las entregas eventualmente cancelaron la versión de 4 KiB a principios del siguiente año.
  • 1980

    1980
    La BBC comenzó lo que se ha sido conocido como el (Proyecto de Conocimiento en Informática de la BBC. El proyecto fue iniciado en gran parte en respuesta a un extremadamente influyente documental de la ITV, El Extraordinario Micro, en el cual, el Dr. Christopher Evans, del National Physical Laboratory, predijo la llegada de la revolución del (micro) computador y su impacto en la economía, la industria y la forma de vida del Reino Unido.
  • 1981

    1981
    El IBM computadora personal u ordenador personal IBM , conocido comúnmente como IBM PC, es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150, haciendo parte de la quinta generación de computadoras.
  • 1982

    1982
    es una computadora doméstica de 8 bits desarrollada por Commodore International ,sucede a la Commodore VIC-20 y a la Commodore MAX Machine, presentando 64 kilobytes (65.536 bytes) de RAM, con gráficos y sonido muy por encima de otros equipos contemporáneos.
  • 1983

    1983
    El IBM Personal Computer XT, normalmente abreviado como IBM XT o simplemente XT, fue el sucesor de IBM al IBM PC original. Fue puesto a la venta como IBM número de producto 5160 el 8 de marzo de 1983. XT son las siglas de Tecnología eXtendida.
  • 1984

    1984
    es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
  • 1985

    1985
    El Atari ST es una computadora doméstica presentada por la empresa Atari en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas y puesta a la venta a mediados de ese año. Las letras "ST" es la abreviación de en castellano, dieciséis/treinta y dos, referencia del procesador interno de 32-bits de Motorola 68000 con los buses externos de 16 bits.
  • 1987

    1987
    a menudo conocida como X68K, fue una computadora personal vendida únicamente en Japón. El primer modelo , con un microprocesador Motorola 68000 a 10 megahercios, un megabyte de memoria de acceso aleatorio (RAM) y sin disco duro.
  • 1992

    1992
    ThinkPad es una marca de computadoras portables Laptops originalmente diseñada por Richard Sapper, y manufacturada y vendida por IBM. tiene sus origenes en la historia y cultural corporativa,Desde el año 2005 ThinkPad ha sido manufacturada y promocionada por Lenovo, que compró la división de computadoras personales de IBM..
  • 1998

    1998
    iMac es una serie de computadoras de escritorios fabricados por Apple Inc.Está orientada al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por no necesitar una torre y el monitor, el teclado y el mouse son los únicos aparatos. Desde la presentación del primer modelo , el iMac ha evolucionado a través de cinco formas distintas, todos firmados por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial.