Los Mundiales de fútbol

Timeline created by superdiego2015@hotmail.com
  • Copa Mundial Uruguay 1930

    Copa Mundial Uruguay 1930
    El ganador de este mundial fue Uruguay que se enfrentó ante Argentina derrotándolo por 4-2 y el tercer lugar se lo llevó Estados Unidos. En este mundial participaron 13 equipos y se jugaron 18 partidos y el goleador de este mundial fue el argentino Guillermo Stabile marcando 18 goles
  • Copa Mundial de Fútbol Italia 1934

    Copa Mundial de Fútbol Italia 1934
    Este mundial lo ganó su anfitrión (Italia) al ganarle por 2-1 a Checolovasquia y el tercer lugar se lo llevó Alemania al derrotar 3-2 a Austria. En este mundial participaron 13 selecciones se disputaron 17 encuentros y el goleador fue Oldrich Nejedlý Jugador de Checolovasquia al anotar 5 goles
  • Copa Mundial de Fútbol Francia 1938

    Copa Mundial de Fútbol Francia 1938
    Italia se convirtió en la bi-campeona del mundo consecutivamente al derrotar por 4-2 a Hungría y el tercer lugar se lo llevó Brasil al derrotar 4-2 a Suecia. Participaron 15 equipos, se disputaron 18 partidos y el goleador de la copa fue Leonidas da Silva con 7 goles.
  • Copa Mundial de Fútbol Brasil 1950

    Copa Mundial de Fútbol Brasil 1950
    En este mundial ocurrió el conocido "Maracanaszo" donde Brasil perdió su copa al ser derrotado por Uruguay por 2-1 y el tercer lugar se lo llevó Suecia al derrotar por 3-1 a España en la última fecha. Este mundial tuvo 13 participantes se disputaron 22 encuentros y su goleador fue Adimir seleccionado Brasileño con 8 goles.
  • Copa Mundial de Fútbol Suiza

    Copa Mundial de Fútbol Suiza
    La ganadora de este mundial fue Alemania al derrotar por 3-2 a Hungría, y Austria se llevó el tercer lugar ganando 3-1 a Uruguay. Tuvo un total de 16 participantes, 26 encuentros y el goleador fue Sándor Kocsis.
  • Copa Mundial de Fútbol Suecia 1958

    Copa Mundial de Fútbol Suecia 1958
    El campeón de este mundial fue Brasil al golear al anfitrión Suecia por 5-2 y el tercer lugar se lo llevó Francia al golear 6-3 a Alemania. Participaron 16 países se disputaron 35 encuentros y el goleador fue el Francés Just Fontaine con 13 goles
  • Campeonato Mundial de Fútbol - Copa Jules Rimet Chile 1962

    Campeonato Mundial de Fútbol - Copa Jules Rimet Chile 1962
    Brasil ganó por 3-1 Checoslovaquia en la final, el tercer lugar se lo llevó Chile al ganar a Yugoslavia 1-0. Participaron 16, se disputaron 32 encuentros y los goleadores de este torneo fueron 6: Flórián Albert (Hungría), Garrincha, Vavá (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Drazán Jerkovic (Yugoslavia); Con 4 goles cada uno. En este mundial fue visto el primer y único gol olímpico en los mundiales.
  • Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966

    Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966
    Inglaterra fue el campeón de su copa al derrotar 4 a 2 a Alemania, el tercer lugar se lo lleva Portugal por 2 a 1 a Unión Soviética. Participaron 16 países, se jugaron 32 partidos y el goleador de este torneo fue el portugués Eusébio con 9 goles y aquí se presentó la primera mascota el león Willie.
  • Copa Mundial de la FIFA México 1970

    Copa Mundial de la FIFA México 1970
    El ganar fue le ya conocido Brasil al derrotar por 4 a 1 Italia y el tercer puesto fue de Alemania al derrotar 1 a 0 a Uruguay. Participaron 16 equipo, 32 encuentros y el goleador fue Gred Müller de Alemania
  • Fußball-Weltmeisterschaft 1974

    Fußball-Weltmeisterschaft 1974
    La copa se quedó en Alemania, el anfitrión derrotó 2 a 1 a Holanda; el tercer lugar se lo lleva Polonia al ganarle por la cuneta mínima a Brasil. Participaron 16 selecciones, se jugaron 38 partidos y el goleador fue Grzegorz Lato con 7 goles. Las mascotas de este mundial fueron 2 Hermano Tip y Tap
  • Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

    Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978
    Argentina consiguió su primer título como campeona del mundo al derrotar a Holanda por 3 a 1 y el tercer lugar se lo llevó Brasil derrotando 2 a 1 a Italia. 16 países participaron en este mundial, se disputaron 38 Partidos, el goleador de este mundial fue Mario Kempes con 6 goles y la mascota fue Gauchito y su nombre oficial fue Mundialito.
  • Copa Mundial de la FIFA España 1982

    Copa Mundial de la FIFA España 1982
    Italia ganó su tercer título a vencer 3-1 a Alemania y el tercer lugar se lo llevó Polonia al derrotar por 3 a 2 a Francia. Participaron 24 países, se jugaron 52 partidos, Paolo Rossi con 6 goles y la mascota de este mundial fue una Naranja.
  • Copa Mundial de Fútbol de 1986

    Copa Mundial de Fútbol de 1986
    El campeón de este mundial fue Argentina ganándole 3-2 Alemania y el tercer lugar se lo lleva Francia ganándole 4-2 a Bélgica. Participaron 24 países, 52 encuentros, el goleador fue Gary Lineker con 6 goles y la mascota fue Pique que es un chile representando a la comida picante que es tan famosa en México.
  • Copa Mundial de la FIFA Italia 1990

    Copa Mundial de la FIFA Italia 1990
    Alemania suma su tercer título al ganarle a Argentina por 1-0 y el tercer puesto se lo llevó el anfitrión, Italia; al ganarle 2-1 a Inglaterra. Participaron 24 equipos, se disputaron 52 encuentros, el goleador del torneo fue Salvatore Schillaci y la mascota fue Ciao.
  • Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994

    Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994
    Estados Unidos albergó por primera vez una cita mundialista que sirvió para empezar a poner las bases para que el 'soccer' empezara a ser seguido por los yankees. Brasil sería campeona del mundo por cuarta vez en su historia tras vencer a Italia en la tanda de penaltis. Participaron 24 selecciones, se jugaron 52 partidos, Oleg Salenko (Ucrania); Hristo Stoichkov (Bulgaria) y su mascota fue un perro llamado Striker
  • Copa Mundial de la FIFA Francia 1998

    Copa Mundial de la FIFA Francia 1998
    Francia convertiría en campeón del mundo por primera vez en su historia, en la final arrollaron a Brasil (3-0) y el tercer puesto se lo llevó Croacia al derrotar 2-1 a Holanda. Participaron 32 equipos, se jugaron 64 partidos, el goleador fue Davor Šuker (Croacia) con 6 goles y la mascota fue una pollita Ettie.
  • Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002

    Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002
    El primer Mundial disputado en suelo asiático dejó campeón a Brasil, nuevamente venciendo a Alemania (2-0), el tercer puesto se lo lleva Turquía al vencer 3-2 a Corea del Sur. Participaron 32 partidos, 64 partidos, el goleador fue Ronaldo de Brasil con 8 goles y las mascotas Ato, Kaz y Nik
  • Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

    Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006
    Alemania albergaría cuatro años después un Mundial que quedaría marcado por dos hechos: la victoria de Italia y la retirada internacional de Zinedine Zidane, que sería expulsado en la final tras propinar un cabezazo a Marco Materazzi. La Nazionale sería tetracampeona del mundo tras imponerse a les Bleus en la tanda de penaltis.
  • Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

    Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
    Sudáfrica viviría el fútbol total de la Selección Española, que se se proclamaría campeona del mundo por primera vez en su historia tras arrasar con su 'tiki-taka'. La Roja se impuso en la prórroga a Holanda ganándole 1-0 y el tercer lugar se lo lleva Alemania ganándole 3-2 a Uruguay. Participaron 32 selecciones, se disputaron 64 partidos y la mascota fue un leopardo llamado Zakumi
  • efa

    Alemania, otra vez Alemania en una final. En esta ocasión para proclamarse campeona del mundo en Maracaná por cuarta vez en su historia al vencer a Argentina, nuevamente, con un gol en la prórroga de Mario Götze.