Libros viejos 1

POESÍA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX

  • "UN SUEÑO EN UN SUEÑO" EDGAR ALLAN POE

    "UN SUEÑO EN UN SUEÑO" EDGAR ALLAN POE
    "Un sueño en sueño" refleja los sentimientos de Poe respecto a la vida en esa época, dramatizando su confusión al ver cómo todas las cosas importantes de su vida se esfumaban.1​ El darse cuenta de que ni siquiera podía conservar un grano de arena lo lleva a preguntarse al final que si acaso no era todo simplemente un sueño.
  • "HOJAS DE HIERBA" WHITMAN

    "HOJAS DE HIERBA"  WHITMAN
    Aunque la primera edición fue publicada en 1855, Whitman pasó la mayor parte parte de su vida profesional escribiendo y editando Hojas de Hierba, revisándolo en múltiples ocasiones hasta su fallecimiento.Esto dio lugar a ediciones muy diferentes a lo largo de cuatro décadas: desde una primera edición, de tan sólo doce poemas, hasta la última, que reunía más de cuatrocientos.
  • "LAS FLORES DEL MAL" CHARLES BAUDELAIRE

    "LAS FLORES DEL MAL" CHARLES BAUDELAIRE
    Las flores del mal es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Considerada la obra máxima de su autor, abarca casi la totalidad de su producción poética desde 1840 hasta la fecha de su primera publicación.
  • "POEMAS BÁRBAROS" LECONTE DE LISLE

    "POEMAS BÁRBAROS" LECONTE DE LISLE
    Tres colecciones parnasianas en las que el pesimismo late y el estilo clásico dominan: los Poèmes antiques, los Poèmes barbares y los Poèmes tragiques. La indiferencia a los aspectos sentimentales, la persecución obsesiva de la belleza, la exigente perfección formal, la concepción de un arte autónomo, la consideración de la palabra como algo plástico y el gusto por el color y el exotismo lo ligan al Posromanticismo y más en concreto a su corriente parnasiana.
  • "POEMAS SATURNIANOS" PAUL VERLAINE

    "POEMAS SATURNIANOS" PAUL VERLAINE
    Poemas saturnianos (en francés: Poèmes saturniens) es el título del primer conjunto de poemas de Paul Verlaine, publicado en 1866 gracias al editor Alphonse Lemerre. Paul Verlaine formaba parte de los llamados poetas malditos, aunque nunca fue especialmente reconocido en su época.
  • "THE SNAKE" EMILY DICKINSON

    "THE SNAKE" EMILY DICKINSON
    Dickinson procedía de una familia de prestigio y con fuertes lazos con su comunidad, aunque vivió gran parte de su vida recluida en su casa. Tras estudiar durante siete años en la Amherst Academy, asistió brevemente al seminario femenino Mount Holyoke antes de regresar a la casa familiar en Amherst. Considerada una excéntrica por sus vecinos, tenía predilección por vestir siempre ropa blanca, era conocida por negarse a saludar a los invitados.
  • "LA IMITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA" JULES LAFORGUE

    "LA IMITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA LA LUNA" JULES LAFORGUE
    L’Imitation de Notre-Dame de la Lune (1886)
  • "LOS CANTOS DE MALDOROR" ISIDORE DUCASSE

    "LOS CANTOS DE MALDOROR" ISIDORE DUCASSE
    Los cantos de Maldoror, obra entre las más atípicas y sorprendentes de la literatura, fueron escritos entre 1868 y 1869 y publicados ese mismo año. Los cantos que forman el libro son obra de un hombre de veintidós años al que la muerte se llevará apenas un año más tarde. Los ecos de estas páginas irán aumentando a lo largo del siglo XX, en particular por el impulso de André Breton, que vio en ese libro «la expresión de una revelación total que parece exceder las posibilidades humanas».
  • "UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO" ARTHUR RIMBAUD

    "UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO" ARTHUR RIMBAUD
    Una temporada en el infierno es un largo poema en prosa escrito alrededor de 1873 por el poeta francés Arthur Rimbaud. Es la única obra publicada por Rimbaud personalmente e incluso, dada la escasa difusión de la misma y el posterior abandono de la literatura, se piensa que la escribió para sí. Recurrió a un impresor inglés para que le publicara cien copias de las cuales repartió unas seis entre algunos amigos.
  • "LA SIESTA DE UN FAUNO" STÉPHANE MALLARMÉ

    "LA SIESTA DE UN FAUNO" STÉPHANE MALLARMÉ
    "La Siesta del Fauno" es un poema del autor francés Stéphane Mallarmé. Es su trabajo más conocido y un hito en la historia de simbolismo en literatura francesa. Paul Valéry lo consideró el poema más grande en literatura francesa.Las versiones iniciales fueron escritas entre 1865 y 1867, y el texto fue publicado en 1876. Describe las experiencias sensuales de un fauno que acaba de despertar de su siesta y habla de sus encuentros con varias ninfas durante la mañana anterior.