Linea de Tiempo Arte Cristiano

  • 501

    El Cristo Pantocrátor del Sinaí

    El Cristo Pantocrátor del Sinaí
    Artista: Anonimo
    Técnica: Pintura encáustica
    Ubicación Actual: Monasterio de Santa Catalina en el Monte de Sinaí
    Se puede evidenciar gran parecido de la pintura con la imagen de la sabana santa de Turín.
    La técnica encáustica esta realizada con la cera de abeja, espátula caliente y pincel para la pintura; dicha obra se encuentra pintada sobre madera.
  • 546

    Mosaicos de Ravenna

    Mosaicos de Ravenna
    Técnica: Mosaico
    Ubicación Actual: Basílica de San Vitale
    Los mosaicos de Ravenna fueron la solución para darle vida a la Basílica de San Vitale, ya que era un lugar gris y antiguo.
    El objetivo de la técnica es reunir piezas pequeñas y con ellas armar una figura.
    En un sector de la básilica esta los mosaicos de Jesús y sus discípulos. Esta obra es uno de los discípulos que se encuentran en la basílica.
    Dichas obras se caracterizan por su color y su brillo.
  • 944

    Holy Mandilyon The Vernicle Russian

    Holy Mandilyon The Vernicle  Russian
    Artista: Icono Ruso
    Técnica: Pintura en Tela
    Ubicación Actual: Museo de Bellas Artes de la Villa de París
    Esta pintura fue realizada en tela, los feligreses hablan sobre su gran poder sanador.
    Por su antigüedad ha ido perdiendo color, por lo que se encuentra en custodia en el Museo de Bellas Artes.
  • 1465

    Christ Blessing-Salvator Mundi

    Christ Blessing-Salvator Mundi
    Artista: Antonello Da Messina
    Técnica: Óleo Sobre Tabla
    Ubicación Actual: National Portrait Gallery, Londres
    La posición de la mano derecha se relaciona con arrepentimiento, por parte del artista.
    La utilización del Óleo le permite realizar detalles significativos en la pintura, un ejemplo es lo escrito en el papel, se puede deducir que la figura aparece asomada por una ventana.
  • 1473

    Ecce Homo

    Ecce Homo
    Artista: Antonello Da Messina
    Fecha: 1473
    Técnica: óleo sobre tabla
    Ubicación Actual: Piacenza (Plasencia Ciudad de Italia)
    El autor Antonello Da Messina en su obra refleja la emoción del dolor y sufrimiento. Junto con la pintura Cristo en la Columna, relatan el sufrimiento de Jesús antes de ser crucificado.
  • 1476

    Cristo en la Columna

    Cristo en la Columna
    Artista: Antonello Da Messina
    Técnica: Óleo Sobre Tabla
    Ubicación Actual: Museo de Lovre,París
    Es una pintura muy bella, muestra los detalles más pequeños como sus lagrimas y gotas de sudor.Podemos ver reflejado no solo el dolor físico del personaje sino tambien una profunda decepción en su mirada, tal vez hablándole a Dios sobre su situación. Se ve perfectamente aplicada los contrastes de luz y sombra, la mezcla de colores permite ver volumen en el cuadro.
  • 1508

    Santa Faz de Manopello

    Santa Faz de Manopello
    Artista: Anonimo Técnica: Pintura en tela
    Ubicación Actual: La Iglesia de Santa Faz
    Dicha obra tiene una historia un tanto misteriosa, se dice que una persona anónima le hizo entrega de un paquete a un doctor y después se fue, cuando el la abrió se dio cuenta de su contenido; intento buscar al sujeto anónimo pero ya no estaba.Dicha obra se ha caracterizado por los milagros que realiza a aquellas personas que la tocan. Se puede ver deteriorada con los años y el color predominante es el café
  • 1521

    Cristo de Minerva

    Cristo de Minerva
    Artista: Miguel Angel
    Técnica: Escultura en Mármol
    Ubicación Actual: Iglesia Santa María Sopra
    Es una técnica bastante compleja, pero que tiene la gran ventaja de su duración en el tiempo.
    El autor en su escultura retrata a Jesús llevando con su mano derecha la cruz y con la izquierda los látigos.
    Se puede evidenciar notablemente las características de la fisiología de un hombre, sus rasgos son finos y se encuentra completamente desnudo
  • El Salvador

    El Salvador
    Artista: El Greco
    Técnica: Óleo sobre lienzo
    Ubicación Actual: Museo del Prado, Madrid
    La obra representa a Jesús, se ve mitad de su cuerpo. El color rojo de su atuendo, permite que se las facciones de su rostro sean más definidos como sus ojos, nariz y boca. Se puede evidenciar que Jesús con su mano derecha esta en posición de bendecir.
  • Pietà

    Pietà
    Artista: Vicent Van Gogh
    Técnica: Oleo sobre lienzo
    Ubicación Actual: Musei Vaticani
    Su pintura completa es Jesús junto a una dama que podría ser su madre María, quien posiblemente lo recibió después de bajarlo de la cruz. Se dice que dicha pintura es un auto retrato del autor por las características físicas de la figura.
    Predominan los colores cálidos en el cuerpo de Jesús y en la dama el color oscuro.
  • Cabeza de Cristo

    Cabeza de Cristo
    Artista: Georges Rouault
    Técnica: óleo sobre lienzo
    Ubicación Actual: The Cleveland Museum of Art
    El artista retrato la imagen de Jesús, se puede observar específicamente su rostro.
    El autor con la combinación de colores realizo una hermosa figura, su objetivo no era el realismo.
  • El Verdadero Rostro de Jesús

    El Verdadero Rostro de Jesús
    Artista: Richard Neave
    Técnica: Animación 3D
    Ubicación Actual: Oxford
    El autor Richard Neave es un artista médico retirado, que se intereso por mostrarle al mundo como pudo ser Jesús según su lugar de origen, época, cultura. Es una imagen realista, que tiene en cuenta todas las características físicas de una persona, lo que genera más asombro es el estudio previo de las escrituras y de la cultura del lugar. Uso de herramientas como el computador.