Feminismo 1

"El feminismo”

By Fer08
  • "Primera Ola"

    "Primera Ola"
    Una de las primeras mujeres que marco el movimiento fue, Olimpia de Gouges escribió la "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana". Un año antes, era la inglesa Mary Wollstonecraft quien escribía Vindicación de los derechos de la mujer, considerada la obra fundacional del feminismo. La causa de lucha de estas mujeres era, fundamentalmente, derecho a la educación, derecho al trabajo, derechos matrimoniales y respecto a los hijos y derecho al
    voto.
  • "Segunda Ola"

    "Segunda Ola"
    Con la muerte de Emily Wilding Davison, una combativa sufragista que se convertía en mártir al perder la vida por sus ideas: el derecho al voto de las mujeres. En su funeral se constituyó un gran acto feminista en las calles de Londres.
    La segunda mitad del siglo XIX y principios del XX supuso una gran prueba de la capacidad, estrategia y, sobre todo, paciencia, de las feministas. Esta vez sí, consiguieron su primera gran victoria.
  • "Tercera Ola"

    "Tercera Ola"
    Las mujeres se movilizaron masiva-mente durante la contienda, pero una vez la guerra terminó, se tuvieron que replegar a casa. Hitler había sido vencido, pero el discurso nazi sobre las mujeres, las tres K alemanas, que significan niños, iglesia, cocina, se extendió por todo el mundo. De nuevo reinaba la domesticidad obligatoria. Esta ola es llamada "el problema que no tiene nombre". Esto estaba arrastrando a miles de mujeres a una profunda insatisfacción consigo mismas y con su vida.
  • El Feminismo en España

    El Feminismo en España
    Quinientas mujeres llegadas de todos los rincones del país se concentraban en Madrid. Nacía el movimiento feminista en España. La gallega Concepción Arenal fue la primera que disfrutó de la reclamación por excelencia de todas las feministas: educación superior. En 1820 y decidió que estudiaría derecho en la Universidad de Madrid. Para ello, se vistió de hombre y acudió como alumna oyente. Ella misma se consideraba una reformista y así, toda su vida, hizo lo que quiso con inteligencia y audacia.