Tumblr inline nfsx0p1hza1sbpqm2

Historia del Cine

  • Cine Mudo

    Cine Mudo
    Las películas que siempre veían eran hechas sobre momentos cotidianos. Y fue la magia y la imaginación de Georges Méliès, que salvó el cine de acabar como un invento más entre tantos de aquella época. Mostró en las imágenes que se representan en una pantalla. Por fin, la fantasía podía volar a través de la luz. Como las películas eran mudas, unos rótulos en medio de las escenas iban explicando la acción o los diálogos. Y, a veces, un pianista daba el toque musical al espectáculo.
  • Cine sonoro

    Cine sonoro
    Se le añade sonido a las películas. Mientras que la incorporación del sonido fue rápida y determinó la desaparición del relator y los músicos en vivo, el color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color .
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - GONE WITH THE WIND

     LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - GONE WITH THE WIND
  • EL MAGO DE OZ - THE WIZARD OF OZ

    EL MAGO DE OZ - THE WIZARD OF OZ
  • Años 40 y 50

    Años 40 y 50
    Al terminar la guerra, en una Italia destrozada, aparece el llamado cine "neo realista", un cine testimonial sobre la realidad del momento, hecho con pocos medios materiales pero con mucha humanidad, preocupado por los problemas del individuo de la calle. Se imponen los musicales como "Cantando bajo la lluvia"(1952), y las superproducciones.
  • 1. CIUDADANO KANE - CITIZEN KANE

    1. CIUDADANO KANE - CITIZEN KANE
  • CASABLANCA

     CASABLANCA
  • LA LEY DEL SILENCIO - ON THE WATERFRONT

    LA LEY DEL SILENCIO - ON THE WATERFRONT
  • Años 60 y 70

    Años 60 y 70
    Los jóvenes se convierten en un público potencial importante; es la época del rock. Es también la década de los grandes melodramas y de la consolidación de los géneros. La industria cinematográfica vive una época de consolidación de grandes actores y directores tanto en los Estados Unidos como en Europa. Así pues, se sientan las bases del concepto de Cine Independiente.
  • LAWRENCE DE ARABIA - LAWRENCE OF ARABIA

    LAWRENCE DE ARABIA - LAWRENCE OF ARABIA
  • EL GRADUADO - THE GRADUATE

    EL GRADUADO - THE GRADUATE
  • EL PADRINO - THE GODFATHER

     EL PADRINO - THE GODFATHER
  • Años 80 y 90

    Años 80 y 90
    Existe ya una diferencia muy marcada entre cine comercial y cine independiente. Las grandes compañías ya sólo invierten si los resultados se prevén jugosos. Oriente ofrece un nuevo concepto a la animación, que rompe con todos los moldes establecidos. Europa intenta repetir estas fórmulas a base de grandes producciones, pero aún apostando por el viejo estilo y sin recurrir a los estereotipados desarrollos de las historias hollywoodienses.
  • LA LISTA DE SCHINDLER - SCHINDLER'S LIST

    LA LISTA DE SCHINDLER - SCHINDLER'S LIST
  • Años 2000

    Años 2000
    El cine en la actualidad se caracteriza por un sonido THX y una mayor cantidad y calidad de efectos sonoros y especiales. Está pasando por una etapa muy importante en donde ha recobrado su trascendencia en la sociedad y cada día existe un mayor flujo de intercambio cultural entre los países del mundo. El Cine hoy es mas abierto, mas realista, mas ilustrativo y tiene mucho de realista. .