5ffe989386ff0cae1e3339805ba81431

Historia de los computadores

  • Period: to

    PRIMERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

    Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para Procesar Información.
  • Abaco

    Abaco
    Se Trata de POSITION construído con Madera Que Dispone de 10 alambres o cuerdas Dispuestos de Manera paralela. Cada uno de ESTOS alambres o cuerdas, una vez su, Cuenta con 10 bolas Que pueden Moverse.
  • ENIAC

    ENIAC
    fue una de las primeras computadora de propósitos generales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser re programada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”
  • EDVAC

    EDVAC
    Fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, también autores de la primera computadora totalmente electrónica estadounidense, la ENIAC.
  • La IBM 701

    La IBM 701
    fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número uno, por su volumen de ventas.
  • IBM

    IBM
    Continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.
  • Zuse Z22.

    Zuse Z22.
    La primera computadora de Konrad Zuse aprovechando los tubos de vacío.
  • PASCALINA RUEDA

    PASCALINA RUEDA
    La Pascalina Es Una de las Primeras calculadoras Mecánicas, Que funcionaba una base de ruedas y engranajes
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

  • TRANSITOR

    TRANSITOR
    Los Transistores hijo Componentes Electrónicos que estan Presentes en Casi Todo Dispositivo eléctrico y electrónico.
  • COBOL

    COBOL
    Eeste Nuevo Lenguaje de programación Nació con la Intención Que fuese lenguaje ONU Destinado a los Negocios,
  • Period: to

    TERCERA GENERACION DE COMPUTADORAS

  • CINTA MAGNETICA

    CINTA MAGNETICA
    Tipo de Soporte de Almacenamiento de información Que permite grabar Datos en Pistas Sobre una banda de material de magnético
  • Period: to

    CUARTA GENERACION DE COMPUTADORAS

  • CHIP

    CHIP
    es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador
  • PASTILLAS DE SILICIO

    PASTILLAS DE SILICIO
    Menos costo & mas capacidad de procedimiento
  • MINI COMPUTADORA

    MINI COMPUTADORA
    Digital Equipment Corporación Presenta la PDP-8, la primera minicomputadora, Que es reconocida Como La Más Importante En La Década de 1960.
  • Period: to

    QUINTA GENERACION DE LA COMPUTADORA

  • ALU

    ALU
    Unidad aritmético lógica Consiste en circuito digital de la ONU Que permite Realizar Operaciones ariméticas y Lógicas Entre dos Números.
  • supercomputadora

    supercomputadora
    Una supercomputadora Es El tipo de computadora Más potente y Más Rápido Que Existe en dado Momento de la ONU. Estas Máquinas ESTÁN diseñadas para Procesar Enormes Cantidades de información en poco Tiempo y el hijo Dedicadas una Específica Una Tarea.
  • Period: to

    SEXTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

  • ANCHO DE BANDA

    ANCHO DE BANDA
    Es La Cantidad de Datos Que se pueden enviar a un Través De Una Conexión En un periódo dado.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    En años atras tambien se conocio la realidad virtual pero en 2005, se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo, (con el nombre en clave de "Revolution") la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego. Así como "Virtual Boy" fue un fracaso, WII a día de hoy ha sido un éxito rotundo
  • La computadora portátil de 100 dólares

    La computadora portátil de 100 dólares
    En el año 2005, miembros universitarios del MIT Media Lab, entre ellos Nicholas Negroponte y Lewis Stiward, introdujeron el portátil de 100 dólares y el proyecto Un portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo con cada uno de ellos y que así pudieran tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos.