Educacion 1

Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

  • 1000 BCE

    Inicios de la educación en la Edad Antigua

    Inicios de la educación en la Edad Antigua
    En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea.
  • 500 BCE

    Educación en la antigua Grecia

    Educación en la antigua Grecia
    Para los antiguos griegos, la oratoria y el discurso fueron el medio por el cual las personas aprendían y transmitían el conocimiento.
  • 1201

    Educación en la edad media

    Educación en la edad media
    Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Las primeras estaban situadas en los monasterios y en ellas se preparaban a los alumnos para la vida religiosa.
  • 1411

    La universidad

    La universidad
    La parte central de la enseñanza envolvía el estudio de las artes preparatorias, después, el alumno entraba en contacto con estudios más específicos.
  • 1510

    El humanismo pedagógico

    El humanismo pedagógico
    Percepción de las diferentes capacidades intelectivas de los escolares, observan que cada alumno tienen constituciones físicas diferentes que hay que atender en su educación y esta deberá ajustarse a sus particulares capacidades de inteligencia, memoria e imaginación
  • Docente - Estudiante

    Docente - Estudiante
    La educación presencial se centra en fortalecer el vinculo entre docente y estudiante como método de aprendizaje.
  • Educación a distancia

    Educación a distancia
    Forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante.
  • Educación multimedia

    Educación multimedia
    El texto escrito, base fundamental del aprendizaje desde siempre, se empezó a apoyar en recursos de tipo audiovisual como los cassettes, las diapositivas, los vídeocassettes. El teléfono era usado ya para que el tutor o profesor se pudiera comunicar con los alumnos, etc.
  • PLATO

    PLATO
    Fue un sistema de instrucción asistida por computadora generalizada desarrollado originalmente en la University of Illinois.
  • E-Training

    E-Training
    Es oferta formativa, compuesta de cursos cortos hasta un nivel de diploma o certificado, que tiene como objetivo la actualización de conocimientos o habilidades en un área sumamente específica, ya sea de un campo disciplinar o bien relacionada con ciertas destrezas y habilidades laborales.
  • E-Learning

    E-Learning
    Educación a distancia completamente virtualizada mediante el cual un grupo de personas (o estudiantes) pueden interactuar entre sí, el facilitador y el objeto de estudio, utilizando una serie de computadoras interconectadas y un software cualquiera -sin necesidad del uso de Internet-como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • B-Learning

    B-Learning
    Forma de estudio en la que el proceso de aprendizaje se desarrolla hacia la convergencia de los modelos presenciales y a distancia.
  • OpenCourseWare

    OpenCourseWare
    son propiedad intelectual que asegura la cesión de algunos derechos de autor, como la distribución, reproducción, comunicación pública o generación de obra derivada. Es decir, no solo son contenidos de acceso libre y gratuito en la web, sino que además se puede reutilizar libremente respetando la cita del autor original. Estos materiales suelen corresponder a asignaturas de la educación superior universitaria, tanto de grado como de postgrado.
  • Los medios sociales

    Los medios sociales
    Un grupo de aplicaciones basadas en Internet que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios, basado en las interacciones entre las personas en las que se crea, comparte o intercambia información e ideas en comunidades y redes virtuales.
  • C-Learning

    C-Learning
    Se refiere a cualquier tipo de aprendizaje obtenido usando medios sociales (o aulas virtuales) que permitan un trabajo horizontal en forma de comunidad, con espacios abiertos para la comunicación y colaboración.
  • M-Learning

    M-Learning
    Aprendizaje electrónico móvil. Tendencias futuras de Educación a distancia que gracias a su ubicuidad, facilita la educación en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Educación digital personalizada

    Educación digital personalizada
    Se desarrolla a través de las tecnologías de información y comunicación y se basa en un aprendizaje personalizado que responsabiliza al usuario de su propia información.